Entregan más de 8 mil chamarras a estudiantes de Kanasín

Kanasín, Yucatán.- Con la entrega de más de 8 mil chamarras a estudiantes de las 24 escuelas primarias del municipio inició en Kanasín la repartición de las prendas del programa Bienestar Escolar en su fase invernal a 24 escuelas del municipio.

El presidente municipal, Carlos Moreno Magaña, entregó las primeras 525 prendas a estudiantes de la escuela primaria Presidente Miguel Alemán. Los niños Saraí Cauich Noh y Manuel Chan Baas, del  sexto grado, recibieron sus abrigos en color rojo y negro, respectivamente.

El alcalde agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello la dotación de las chamarras en beneficio de la salud de los niños y niñas, preocupación de todos los padres de familia en esta temporada en que las temperaturas bajan en las mañanas.

En todo el estado se distribuirán más de 224 mil chamarras del programa Bienestar Escolar Invernal. La entrega se realizará en un lapso de cuatro días aseguró Roberto Trejo Frías, quien estuvo en el arranque en representación del Gobierno del Estado.

“El Gobernador Rolando Zapata quiere garantizar que los niños y niñas de todo el estado acudan a la escuela bien protegidos de las inclemencias del frío para evitar enfermedades respiratorias y con esto ausentismo en las escuelas” puntualizó.

Trejo Frías destacó que las prendas de vestir son confeccionadas con calidad y se diseñaron en 13 colores entre ellos, rojo, verde, negro, naranja, café, en distintas tonalidades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con