Proyectan nuevo mercado y un cementerio en Kanasín

  • Instalan en Kanasín el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal
Kanasín, Yucatán.- El Plan Municipal 2015-2018 contempla la creación de un rastro, un nuevo mercado municipal, un cementerio y la ampliación de la red eléctrica, informó el alcalde Carlos Moreno Magaña durante la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Dijo que el documento también contempla la capacitación de unidades de seguridad, la creación de un plan de movilidad intramunicipal, la instalación de un reglamento para el esquema del transporte, entre otros.

De igual forma se tiene como tema prioritario el sector educativo, con la capacitación de maestros, el mejoramiento de la infraestructura en las escuelas, entre otros.
Moreno Magaña presidió  la instalación del Consejo de Planeación que determinará el destino de los recursos para la ejecución de obras que causen un impacto positivo en Kanasín.

En el evento se presentó el Plan Municipal 2015-2018 que fue aprobado en cabildo el pasado 27 de noviembre de acuerdo a un estudio previo que se realizó en el municipio referente a la situación actual en la que se encuentra y las principales necesidades que se requieren, el cual arrojo que Kanasín tiene un crecimiento acelerado que requiere a la brevedad.

La instalación fue realizada ante el Prof. Guillermo Torres Güemes en representación del Gobierno del Estado, el Secretario Técnico, Lic. Diego Coral Gamboa; el síndico, Adrei Núñez Chan, el Secretario del Ayuntamiento Bernardino Puch Baas, las regidores Marianela Araujo Iglesias, Rocío Vela Martín, María Fernanda Estrella Góngora, y Ana Bertha Escamilla Pech; asi como los regidores José Solache Tun,  Gustavo Baas Fernández, Rene Solís Salazar y Crescencio Baas Chan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con