Qué escribir sobre un yeso en un brazo roto

  • ¿Qué escribió el Presidente?
México, DF.- Sabemos que cuando ocurre una fractura de un hueso el periodo de recuperación es largo, y en el caso de los niños esto puede resultar muy incómodo, en especial por tener que llevar un yeso durante mucho tiempo.

En un artículo para GrupoPedia, María Sommer dice que una forma divertida de entretener al niño y hacerlo olvidar su lesión es el escribir sobre el yeso algunas frases inspiradoras que él pueda leer cada vez que se sienta con los ánimos un poco por debajo de lo que es emocionalmente estable, o comience a ponerse triste, de manera a llenarlo de positivismo lo que a su vez ayudará a su pronta recuperación.

Usualmente cuando ocurre un accidente y el niño o niña sufre una fractura el autoestima se ve un tanto vapuleado. Para evitar que esto empeore puede recurrir a escribir poemas, frases o pasajes de la Biblia que pueden ayudar a animarlo.

También pueden escribirse algunas bromas o chistes que divertirá al niño cada vez que lo lea y hará que esa alegría ayude en su recuperación física. Otra opción también puede ser la de dejarle escrito acertijos que ocuparán su mente mientras trata de resolverlos, además tendrá algo que hacer puesto que la lesión le quitará mucha movilidad para otras actividades, estos acertijos evitarán que se aburra.

Escribir algunas palabras que desencadenen memorias de algún momento en especial donde el niño o niña se haya divertido mucho o haya sido especial para la familia, puede ser una alternativa más que podrá utilizar. Y por supuesto, no olvide escribir que lo ama mucho.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con