A proceso seis comerciantes de marihuana

Mérida, Yucatán.- La delegación local de la Procuraduría General de la República obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra dos mujeres, madres e hija, quienes transportaban 379 kilos 820 gramos de marihuana.

De acuerdo a la segunda causa penal, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al mando del retén ubicado en la Avenida Mérida 200, entre las calles 65 y 65-B, aseguraron a dos mujeres que circulaban en un vehículo Windstar, en el cual localizaron 30 paquetes y dos bolsas de plástico.

Ambas mujeres serán procesadas por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta.

También fueron vinculados dos sujetos detenidos cuando transitaban a bordo de un vehículo Chevy, sobre la Avenida Internacional a la altura de la calle 81-A, de la colonia Industrial, en la ciudad de Mérida, en posesión de 15 kilos 678 gramos 800 miligramos de marihuana, que se encontraban distribuidos en 16 paquetes, en dos cajas de cartón.

En otra acción, oficiales estatales a cargo del puesto de revisión ubicado en la calle 50 por 21, de la colonia Ampliación Revolución Cordemex, sorprendieron al conductor de una motocicleta y a su acompañante del sexo femenino, en posesión de tres paquetes con un peso de 18 kilos 749 gramos de marihuana.

Derivado de los diferentes hechos de investigación, la autoridad judicial evaluó las pruebas exhibidas por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para las seis personas, quienes se encuentran al interior del Centro de Reinserción Social del Estado.

Asimismo, el Juez de Control fijó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria de cada carpeta de investigación, periodo en que se definirá la situación legal de los imputados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con