Multa a partidos políticos a ciencia y tecnología

  • Publica el Diario Oficial el Decreto 348
Mérida, Yucatán.- A partir de ahora los recursos obtenidos por la aplicación de multas a los partidos por el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán serán utilizados para el fortalecimiento de la infraestructura, implementación y desarrollo de programas y proyectos estratégicos en ciencia, tecnología e innovación.

El gobernador Rolando Zapata Bello publicó este jueves en el Diario Oficial el Decreto 348 mediante el cual se modifica y adiciona un sexto párrafo el artículo 390 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán.

Los recursos que se entreguen a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior serán destinados exclusivamente para apoyar el desarrollo de infraestructura y equipamiento científico y tecnológico y la formación de jóvenes, en posgrados de excelencia, que demuestren las capacidades necesarias para cursarlos.

Estos también podrán aplicarse como recursos concurrentes en programas nacionales e internacionales que tengan como objetivo el desarrollo de infraestructura y equipamiento científico. En ningún caso podrán utilizarse en gastos de operación o en gasto corriente.

El Poder Ejecutivo del Estado deberá incluir dentro del Informe trimestral de las Finanzas Públicas que presenta periódicamente al Congreso del Estado, el destino de los recursos señalados en el Decreto, en términos de los artículos 150, 151 y 167 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con