Calor llega en Chocholá a 41 grados

Mérida, Yucatán.- Las altas temperaturas dominan Yucatán. En Chocholá el termómetro llegó a 41 grados, en Mérida y Peto 40 grados, en Progreso, Mocochá, Muna y Cantamayec 39 grados, en  Ticul y Becanchén 38 grados, Oxkutzcab y Río Lagartos 37 grados centígrados. La mínima de 20.5 se registró en Abalá.

Este viernes se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Habrá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias, con viento dominante del sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras, mientras el sistema Frontal No. 52, localizado sobre la porción noreste del territorio nacional, se desplaza hacia el sureste con una vaguada que ocasionará lluvias y evento Norte el sábado y domingo.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de la Península de Yucatán.

Para las costas desde Tabasco hasta Yucatán los vientos durante esta tarde del viernes se fijaran al Noreste de 28 a 37 kph con rachas ocasionalmente superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts, rolando al Sureste durante la madrugada del viernes para alcanzar velocidades de 37 a 46 kph con rachas de 56 kph y olas de 1.5 a 2.1 mts, principalmente en costas y zonas marítimas de Yucatán y Sonda de Campeche.

De acuerdo a los actuales modelos de pronóstico, se prevé el ingreso del frente frío durante la tarde de este viernes 1 de abril, mismo que se desplazará lentamente hacia el Sureste alcanzado la región central de Veracruz la mañana del sábado 2, lo que favorecerá en las costas de Tamaulipas y Veracruz el incremento de nublados con probabilidad de lluvias, asociadas a tormenta eléctricas a partir de la tarde/noche del viernes.

Será impulsado por un sistema de alta presión, asociada a una masa de aire frío que generará descenso en la temperatura, así como un evento de norte fuerte a partir de la noche del viernes, con vientos que podrán alcanzar durante el sábado velocidades de 56 a 65 kph  y rachas que pueden superar los 74 kph olas de 2 a 3 mts (7 a 10 pies) en las costas desde Tamaulipas hasta Tabasco, incluyendo la Sonda de Campeche.

Sin embargo ese mismos día la mayor intensidad de este evento de Norte se presentará en las costas y zona marítimas de Tamaulipas, región Norte y Centro de Veracruz en donde podrán alcanzar velocidades de 74 a 83 kph con rachas que podrán superar los 90 kph y olas superiores a los 3.6 mts. 
Por lo que se recomienda mantenerse informado del desarrollo de estos sistemas y tomar las medidas preventivas necesarias.

Pronóstico para hoy
Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y baja probabilidad para lluvias sobre la Península de Yucatán

Se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región, con temperaturas cálidas y viento dominante del sureste de 10 a 20 km/h.

Sistema de alta presión ubicado sobre el Océano Atlántico, impulsará aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, manteniendo condiciones estables con cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad para lluvias en Campeche y Quintana Roo.
Se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en Yucatán y Campeche; así como, temperaturas cálidas al amanecer. El viento será de dirección sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Sistema Frontal No. 52, localizado sobre la porción noreste del territorio nacional con desplazamiento hacia el sureste.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 30% de probabilidad para lluvias en el suroeste y centro del estado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando por la tarde al norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 30% de probabilidad para lluvias en el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con