Pide Granja poner fin a discriminación contra autistas

  • Impulsa acciones para la plena integración de personas con autismo
Mérida, Yucatán.- El diputado Daniel Granja Peniche, exhortó a poner fin a la discriminación contra personas con autismo y fomentar en todos los ámbitos el pleno respeto a sus derechos humanos.

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Comisión de Salud y Seguridad Pública del Congreso, de la cual Daniel es secretario, aprobó por unanimidad un dictamen  que modifica la Ley de Salud del Estado de Yucatán garantizando una mejor atención a las personas que cuentan con trastornos del espectro autista.

El legislador señaló que “estos cambios en las leyes llevan un mensaje claro: todas las personas deben ser aceptadas y valoradas en nuestra sociedad. Esto sólo es posible mediante el respeto y protección de sus derechos”.

“Deseamos una comunidad con los suficientes espacios para todos, por ello, juntos, edificaremos una sociedad más justa y equitativa, eliminando barreras discriminatorias que afectan a nuestro propio desarrollo”, apuntó Granja Peniche.

Asimismo reiteró que al recorrer diversos sectores del oriente de la ciudad se comprometió a apoyar a personas con discapacidad promoviendo su plena integración, reconociendo el trabajo de la sociedad civil organizada en el tema.

"En el Congreso, impulsaré acciones que incluyan de manera prioritaria las voces de las asociaciones civiles y ciudadanos que demuestran con acciones su interés de sumar esfuerzos para que Yucatán tenga mejores condiciones de vida”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con