Rumbo a Guadalajara histórico contingente de la UADY

  • 160 deportistas y 20 entrenadores defenderán los colores de la casa de estudios en la fase nacional de la Universiada, evento que reunirá a 5,000 atletas.
Mérida, Yucatán.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, abanderó esta mañana a la delegación de deportistas que representará a la casa de estudios en la Universiada Nacional que iniciará el lunes 2 de mayo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo este mañana, en punto de las 8:30 horas, en el patio del edificio central de la UADY, con la presencia de 160 deportistas, 20 entrenadores y directivos universitarios.

“Se trata de una delegación histórica, la más numerosa que envía la UADY al certamen organizado por la Universidad de Guadalajara”, expresó con orgullo el Lic. Javier Herrera Aussín, uno de los tres representantes que tendrá la casa de estudios yucateca en la justa deportiva.

“Por vez primera nuestra universidad estará representada por un contingente de 180 personas, entre estas 160 deportistas (90 hombres y 70 mujeres) y 20 entrenadores”, detalló el directivo quien subrayó que la universidad clasificó a sus deportistas para competir en un total de 15 disciplinas.

Después de indicar que hay claras posibilidades de obtener preseas en levantamiento de pesas, karate, tae-won-do, balonmano y béisbol, Herrera Aussín indicó que las actividades de la Universiada se prolongarán hasta el 15 de mayo.

Recordó que en la reciente fase regional de esta competencia Yucatán conquistó el 70% del total de plazas en disputa. “Este domingo 1 de mayo saldrá rumbo a la Perla Tapatía el primer grupo de atletas, integrantes de los equipos de béisbol, balonmano, judo y triatlón; ellos estarán en la ceremonia inaugural del lunes en el estadio de la Universidad de Guadalajara”.

Indicó, asimismo, que en la Universiada Nacional participarán unos 5,000 universitarios de todo el país. Finalmente, se dio a conocer que además de Herrera Aussín, al frente de la UADY estarán Miguel Sumárraga Cervera y Normando Rivas Cantillo.

Felices los pesistas Alfredo Dzul y Alan León, dos veces medallistas en Universiada Nacional, portaron el banderín de la UADY, en la ceremonia que encabezó el rector José Williams.

“Hemos trabajado para alcanzar de nuevo le meta, sabemos que no será fácil, aun no tenemos las medallas, pero queremos adelantar que haremos todo nuestro esfuerzo para que así sea”, expresaron.

Por otra parte, destacaron el apoyo que las autoridades de la UADY están dando al deporte y como ejemplo indicaron que “está camino a Jalisco la delegación más numerosa en la historia de la institución”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con