Duelo en la comunidad cultural de Yucatán por asesinato de violinista

  • Don Juan Campos fue gestor y mecenas en la preparación en el extranjero de hoy valiosos músicos yucatecos
  • Es una gran tragedia: Rodríguez Semerena
Artistas y promotores culturales se han sumado a la condena por el asesinato del violinista don Juan Campos Casares y de su señora esposa Lucelly María Peniche Pasos.

El presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, Luis Pérez Sabido, dijo que la agrupación se une al duelo que embarga a la sociedad yucateca y a la comunidad cultural, en particular, “por el artero asesinato del señor Juan Campos Casares y de su señora esposa perpetrado en su domicilio de la Avenida Colón de Mérida, y expresa sus condolencias más sentidas a la familia de los hoy occisos”.
Don Juan fue gestor y mecenas en la preparación en el extranjero de hoy valiosos músicos yucatecos y violinista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán de 1975-82, dirigida por el doctor Carlos Tello Solís y, como tal, actuó en la temporada de conciertos inaugurales del Teatro Peón Contreras, en diciembre de 1981 y enero de 1982, durante el gobierno del doctor Francisco Luna Kan, en el que tuve a mi cargo la Dirección de Cultura del Estado. Descanse en paz el caballeroso amigo y su distinguida esposa.
A su el ex director del Instituto de Cultura de Yucatán, Domingo Rodríguez Semerena, señaló que el asesinato del violinista “es una gran tragedia. Mi más sentido pésame a los familiares de Don Juan y de Doña Lucely, grandes personas y grandes amigos a quienes recordaré y extrañaré por siempre. Que en paz descansen”.

El maestro José Luis Chan Sabido, quien ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán y Director Artístico del Festival de Música Sacra “Les Pasqüetes” en Ceret, Francia, expresó “públicamente mi tristeza por la pérdida de un amigo de tantos años y de su siempre linda y amable esposa”.
Mi cariño y un sentido pésame a sus familiares. Don Juan Campos, siempre lo recordaré con aquella gran emoción y pasión, en cada ocasión cuando hablábamos de música.
Por su parte el presidente de la Asociación de Promotores y Gestores Culturales de Yucatán A.C, y ex director del Instituto de Cultura de Yucatán, Renán Guillermo González, cuestionó: “Y ahora qué sigue... Dos adultos mayores asesinados en una casa de la avenida Colón!"
¿Qué sigue? Acostumbrarnos a ver y leer más seguido sobre asaltos, asesinatos, robos a casa habitación, violaciones, secuestros, fraudes; nos callamos los yucatecos? Perdemos la paz y tranquilidad? Fingimos que nada pasa? Nos acostumbramos a la cultura de la violencia? Qué pena... perdemos lo más preciado: la tranquilidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con