La Sedatu invertirá $50 millones para obras en los municipios

  • El delegado Sosa Altamira se reúne con alcaldes
La delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu) en Yucatán, Wílliam Sosa Altamira informó que se invertirán 50 millones de pesos en obras de infraestructura en Yucatán, en la vertiente de Rescate de Espacios Públicos y de Participación Ciudadana.

Para difundir los alcances y requisitos de esos programas, sostuvo una reunión con un primer grupo de alcaldes, quienes se manifestaron interesados en participar.

Sosa Altamira indicó que tienen de plazo hasta agosto para poner en marcha los proyectos y se hará una supervisión muy puntal de las obras por parte de la Sedatu, para garantizar que se concluyan en tiempo y forma y beneficien a los ciudadanos.

En la reunión participaron los alcaldes José Padrón Romero, de Hunucmá; Raúl Antonio Romero Chel, de Oxkutzcab; José Isabel Cortés Góngora, de Progreso; Freddy de Jesús Ruz Guzmán, de Umán; Alpha Alejandra Tavera Escalante, de Valladolid, y en representación del Ayuntamiento de Tizimín asistió Guadalupe Marrufo Díaz, directora de Desarrollo Social.

Explicó que los 50 millones de pesos para el programa de Infraestructura, Vertiente de Espacios Públicos y Participación Ciudadana, serán ejecutados en proyectos que los alcaldes dieron a conocer en su momento y que son prioritarios para sus habitantes.

Además, invitó a los presidentes municipales a trabajar en tiempo y forma para que se puedan gestionar más recursos a la federación y beneficiar a Yucatán, siendo un estado que ha demostrado tener un avance para combatir el rezago social.

El Programa de Infraestructura está destinado para las siguientes obras:
  • Calles integrales con pavimento, banquetas, alumbrado público, electrificación, agua potable, drenaje pluvial, señalización y rampas para discapacitados.
  • Construcción, rehabilitación, y equipamiento de centros de desarrollo comunitario.
El Programa de Vertiente de Espacios Públicos:
  • Parques, campos, canches, unidades deportivas, centro de barrio.
  • Construir, ampliar, habilitar o rehabilitar espacios públicos para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y deportivas.
La meta asignada para este 2016 es para construir 14 parques nuevos con inversión 50% federal y 50% municipal.

Asimismo, el programa de Participación Social se financiará con un 100% de recursos federales y se podrán realizar en los municipios actividades como talleres de equidad de género, de prevención de violencia, clases de zumba  y funciones de cine, entre otras acciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con