Rituales de brujería en Xcumpich

  • Personal de la FGE encontró vísceras en estado de descomposición de pollo, res y cerdo.
  • Estaban en una especie de altar con velas oscuras y tenían tierra negra alrededor.
Mérida, Yucatán.-  El hallazgo de cráneos en la calle 5 entre 20 y 20-Diagonal, del Fracc. Xcumpich, en el norte de Mérida, una especie de altar con velas oscuras y tierra negra alrededor, movilizó al personal de la Fiscalía General del Estado quienes, luego de un análisis científico determinaron que sólo dos son cráneos humanos con una antigüedad de aproximadamente diez años.

Sobre el hallazgo de tres cráneos en vía pública en la comisaría de Xcumpich, al norte de esta capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, después de haber realizado pruebas científicas sobre los mismos, determinó que dos de ellos corresponden a personas, mientras que un tercero es un cráneo hecho de cerámica, señala en un comunicado.

Indicó que de los dos cráneos que corresponden a osamentas, los análisis realizados por químicos de la FGE, así como las pruebas de los médicos del Servicio Médico Forense (Semefo), indicaron que dichos restos tienen una antigüedad de aproximadamente diez años.

En relación al olor putrefacto que empleados de Servilimpia reportaron en el lugar del hallazgo, tanto elementos del Semefo como el Médico Veterinario Forense adscrito a esta corporación, determinaron que en el lugar se encontraron vísceras en estado de descomposición pertenecientes a animales como pollo, res y cerdo.

Esto se pudo definir después de realizar análisis químicos y pruebas morfológicas sobre los restos encontrados en el lugar del hallazgo.

Ante los hechos, la FGE ha iniciado la averiguación para determinar la procedencia de ambos cráneos, mientras los vecinos señalan que se trata de “actos de b rujería”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con