Desde hoy, deterioro de las condiciones atmosféricas y oceanográficas frente a Q. Roo

  • Vigila gobierno mexicano además dos ondas tropicales: una al noroeste de Colombia y la otra en el Atlántico Oriental
Mérida, Yucatán.- El gobierno mexicano informa que de acuerdo a los modelos de pronóstico, mantiene en vigilancia la onda tropical 16 que se encuentra actualmente al Oeste de Belice, en la Latitud 14 grados norte y entre las longitudes 086 y088 grados oeste, alcanzará las zonas marítimas de Quintana Roo en las próximas horas.

Esto favorecerá un deterioro en las condiciones atmosféricas y oceanográficas, mismas que se mantendrán durante el fin de semana.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán serán del sureste, rolando al noreste en horas vespertinas de 28 a 37 kph  y olas de 1.5 a 2.1 mts. No obstante, no se descarta el incremento de los efectos en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán, así como de Quintana Roo.

La Dirección General de Marina Mercante informa que además mantiene en vigilancia dos ondas tropicales: La primera se localiza al noroeste de Colombia entre las latitudes 20 y 10 grados norte y a lo largo de las Longitudes 075 y 077 grados oeste, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 37 a 46 kph.

La segunda se extiende en el Atlántico Oriental, entre las latitudes 23 y 12 grados norte y a lo largo de la longitud 029 y 030 grados oeste, se desplazará hacia el Oeste a una velocidad de 19 a 28 kph.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con