Club de Amigos del Gran Museo del Mundo Maya

  • Se realizará una vez al mes con la finalidad de que los niños aprendan más acerca de la cultura maya
Mérida, Yucatán.- El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) abrió para los niños un espacio de actividades lúdicas llamado “Club de amigos del museo” con la finalidad de ampliar su conocimiento sobre la cultura maya, abarcando desde filosofía y libros sagrados, hasta zonas geográficas y la biodiversidad del Mayab, informó la directora  Laura Ramírez Rasgado.

Las actividades serán una vez al mes, de 9:30 a 12:30 horas, iniciando en el espacio destinado a las actividades especiales para la población infantil, en donde el equipo de promotores da la bienvenida a las niñas y a los niños de manera divertida.
El propósito del Club de amigos del museo, es que los niños se acerquen a este recinto y que lo sientan suyo, que conozcan más de la cultura maya que forma parte de sus raíces y de su identidad, así de esta manera, se convertirán en promotores de nuestra historia y nuestro patrimonio, adquiriendo el compromiso de invitar a más niños a formar parte de este Club”, comentó.
El primer recorrido lo realizaron 24 niñas y niños entre 6 y 11 años de edad, quienes desarrollaron diferentes actividades como un paseo por la Sala Permanente del Museo para escuchar la explicación del Popol Vuh (libro Maya de la creación), en donde conocieron el origen del hombre, los dioses Mayas y el significado del juego de pelota, además de aprender algunas palabras en Maya.

Posteriormente en la sala del Mayab, naturaleza y cultura, los niños escucharon la leyenda del ‘pájaro Tho’, que les enseña diversos valores como la humildad, la solidaridad y la honestidad. También llevaron a cabo una actividad de dibujo, pintura y papiroflexia referente a la leyenda. Una vez terminada, el Museo ofreció a los niños un almuerzo y posteriormente disfrutaron de la proyección de una película infantil.

El “Club de amigos del museo” se realizará una vez al mes en el GMMM con diversas actividades que permitirán que los pequeños aprendan historias, mitos y leyendas sobre la cosmovisión de los mayas, además de tener la oportunidad de demostrar su creatividad, para que se conviertan en promotores de este recinto y de nuestra historia.

Los papás pueden inscribir a sus hijos a través de la página web: www.granmuseodelmundomaya.com.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con