Formalizarán unión unas 500 parejas

Mérida, Yucatán.- Más de 500 parejas formalizarán su unión libre o concubinato mediante el programa “Formaliza Tu Unión” que promueve el Registro Civil para brindar certeza jurídica a su convivencia en pareja, en ceremonia que se realizará en el convenio San Antonio de Padua en Izamal, informó la directora Karla Franco Blanco.

Recordó que este programa, que se desarrollará a als seis de la tarde, fue decretado por el gobernador Rolando Zapata Bello el 8 de agosto de 2013 y tiene por objeto ofrecer a las parejas que viven en unión libre o concubinato, la posibilidad de regularizar mediante el matrimonio civil su convivencia.

Dijo que todas las parejas mayores de 18 años, de bajos recursos  que vivan en Yucatán y que cumplan con los requisitos establecidos en el Código de familia y la Ley del Registro Civil, podrán acceder de manera gratuita al programa, en el que obtendrán el certificado de matrimonio, así como la exención del costo de los análisis prenupciales.

Las parejas interesadas que deseen acceder a los beneficios del programa deberán acudir a cualquiera de las 161 Oficialías y Módulos del Registro Civil en el estado y llenar la solicitud respectiva, igualmente presentar el certificado actualizado de acta de nacimiento de los contrayentes, presentar el certificado médico prenupcial con fotografía,  una identificación oficial con foto, tres testigos mayores de 18 años con identificación oficial  y  en el caso de que la persona que desee contraer matrimonio sea viudo o divorciado, presentar el certificado actualizado del acta respectiva.

A partir del 15 de agosto queda abierta la convocatoria para todas aquellas parejas que vivan en unión libre o concubinato y deseen regularizar su convivencia en pareja. La meta para este año es lograr que más de 500 parejas formalicen su unión ya que al legalizar su matrimonio obtienen derechos  sucesorios, alimentación, salud y vivienda. Además del beneficio económico familiar que proporciona este programa.

La convocatoria se cierra el 14 de octubre, por lo que la Directora del Registro Civil del Estado Karla Franco Blanco invita a todas las parejas interesadas a inscribirse al programa Formaliza tu Unión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con