Muere calcinado joven deportista: pedía auxilio a gritos

  • Su vehículo fue embestido por un tráiler, quedó prensado, y ninguno de los testigos presenciales pudo sacarlo
Mérida, Yucatán.- El joven deportista Jorge Alfonso Martínez Esquivel, de 24 años de edad, quien perteneció al equipo de Fútbol Americano Lobos de Mérida, es la persona que murió prensado y calcinado en un accidente en la vía Progreso-Mérida, a la altura de Xcanatún.

Testigos presenciales narraron que el hombre, luego que su vehículo fue impactado este miércoles por la mañana por un tráiler y arrastrado aproximadamente 20 metros, comenzó a pedir auxilio a gritos. Nadie pudo sacarlo mientras el automóvil se incendiaba.

Los elementos de las unidades de emergencia, la especializada en la escena del crimen, la 6270 de la policía estatal, la 6123 de bomberos, los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado demoraron varias horas en rescatar el cuerpo calcinado.

Más tarde, el Servicio Médico Forense (Semefo), del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que la persona encontrada al interior de un vehículo calcinado en la vía Mérida-Progreso esta mañana, falleció por quemaduras de vías aéreas y quemaduras de tercer y cuarto grado en el 90 por ciento de la superficie corporal.

Después de recibir el reporte del fallecimiento de una persona en un hecho de tránsito, en el que un vehículo sufrió un percance y se incendió, personal de esta corporación acudió al lugar de los hechos en donde se procedió al levantamiento legal del cadáver y se iniciaron las indagatorias correspondientes.

El fallecido es una persona de sexo masculino de aproximadamente 24 años; al momento se encuentra en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo a la espera de ser reconocido oficialmente y reclamado por sus familiares.

Jorge Alfonso estudió en la Escuela Preparatoria Estatal No. 2 "Gral. Salvador Alvarado" donde se destacó por su recio carácter, de ser excelente amigo, solidario, creativo y de una gran sonrisa.

El equipo de fútbol americano Lobos de Mérida reaccionó con el siguiente texto:
Como organización nos unimos a la pena que acompaña a los padres, esposa e hijos, por la lamentable pérdida de uno de nuestros ex jugadores a la edad de 24 años. Excelente ser humano, padre, hijo y esposo. Reciban todos sus familiares nuestras más sinceras condolencias, y deseamos que pase pronto el dolor que en estos momentos todos sentimos.
Por siempre Lobo #AlfonsoMartinezEsquivel


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con