Nuevo frente frío en las primeras horas del viernes

Mérida, Yucatán.- Por efectos de una baja presión, extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del país, en las costas de Yucatán los vientos serán del este de 30 a 40 kph con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts; en las zonas marítimas, incluido el canal de Yucatán, los vientos de 40 a 50 kph con rachas superiores y olas de 2.4 a 3.0 mts. No se descarta el incremento de los citados efectos en zonas de tormenta.

El gobierno federal llamó a los navegantes de embarcaciones menores a no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Yucatán, así como en la región oriental del Golfo de México y en caso de encontrarse navegando buscar refugio en el puerto más cercano. Los navegantes de embarcaciones mayores deberán prever las condiciones adversas.

Asimismo se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al norte del Golfo de México durante las primeras horas del viernes 04 de noviembre, favorecerá en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz el incremento en los nublados con potencial de lluvias, tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Por su parte, el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que le impulsará ocasionará un descenso en las temperaturas en las citadas regiones, así como vientos del norte de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies) especialmente en las regiones centro y sur de Veracruz. Se mantiene en vigilancia

Por otra parte, por efectos de una baja presión frente a las costas de Quintana Roo, el gobierno mexicano informa que los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo, así como en el Canal de Yucatán y el oriente del Golfo de México. En caso de encontrarse navegando buscar refugio en el puerto más cercano. Los navegantes de embarcaciones mayores deberán prever las condiciones adversas.

La CONAGUA informó que los vientos en las costas de Quintana Roo serán del este y noreste, incrementándose de 30 a 40 kph con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts en zonas marítimas, incluido el Canal de Yucatán. Los vientos serán de 30 a 40 kph con rachas superiores y olas de 2.4 a 3.0 mts. No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con