Chubascos a tormentas fuertes en el noroeste y sur de Yucatán

  • Pronóstico de lluvias de diversa intensidad para los próximos días en la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Un canal de bajas presiones y el establecimiento de una vaguada, aunado a desprendimientos nubosos del sistema tropical Katia y al ingreso de una nueva Onda Tropical, favorecerían durante los siguientes días lluvias de diversa intensidad por las tardes en varios puntos de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que de acuerdo con los pronósticos, para este jueves, la influencia de un canal de bajas presiones y desprendimientos nubosos de Katia, así como la cercanía de una nueva Onda Tropical, favorecerían de chubascos a tormentas fuertes en las porciones norte, noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro y suroeste de Campeche.

El viernes se mantendrá el canal de bajas presiones extendido desde el suroeste del Golfo de México al sur de la Península de Yucatán que, aunado al ingreso de aire marítimo tropical y el desplazamiento de la Onda Tropical, favorecerían de chubascos a tormentas localmente fuertes en las porciones suroeste de Campeche y occidente de Yucatán. No se descarta lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

El sábado, un canal de bajas presiones y una vaguada en altura, pudieran generar chubascos en zonas de Campeche, mientras que para zonas de Yucatán y Quintana Roo se esperan de chubascos a tormentas localmente fuertes durante la tarde y noche.

Por otra parte, para este jueves y viernes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo,  mientras que para Quintana Roo se estiman valores durante el día que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados celsius.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de la Península de Yucatán.

El sistema frontal número 2 se mantendrá sobre el norte del Golfo de México y no se espera que afecte a la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con