Llaman a extremar precaución por disturbio en el Golfo

  • Se eleva a 50% potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas
  • “Irma”, a 3,440 km al este de las costas de Quintana Roo. No afecta a México
Mérida, Yucatán. El gobierno mexicano alertó que la zona de inestabilidad que se localiza al suroeste del Golfo de México ahora presenta 50% de potencial para desarrollo ciclónico y favorece temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

El centro se ubica a 340 km al noreste de Veracruz, Ver., y a 350 km al este de Tuxpan, Ver., con un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Este disturbio favorece potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pide a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami señaló la vaguada de baja presión localizada sobre el suroeste del Golfo de México, está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas.

Las condiciones ambientales están marginalmente conducentes para algún desarrollo lento de este sistema mientras se mueva hacia el oeste noroeste y permanezca sobre el suroeste del Golfo de México durante los próximos días, indicó el organismo.

“Irma” se intensifica a Huracán categoría 4, localizado al este de las Antillas Menores, muy lejos de costas nacionales.

El sistema se ubica a 680 km al noreste de Barbados, Antillas Menores, y a 3,440 km al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza al oeste (265°) a 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h. El diámetro del ojo del huracán es de 28 kilómetros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con