“Las Mujeres son la Base de la Sociedad”: Zavala Castro

Mérida, Yucatán.- "Tenemos que admitir que en nuestras vidas como en nuestra sociedad, la verdadera base de estas son las mujeres, porque sin ellas no habría felicidad en los corazones ni alegría en la humanidad”- indicó en Kinchil el Doctor Jorge Zavala Castro.

Acompañado de Rosa Chan, candidata a la alcaldía de ese municipio y de Jorge Castro, candidato por el Distrito VIII,  Zavala Castro enfatizó que la mujer ha demostrado durante toda nuestra historia tener la capacidad igual o mayor que la del hombre.

“Tenemos que luchar mucho por reconocerle este papel que por derecho se han ganado. La mujer ha jugado una posición primordial no sólo en el ámbito económico, sino político, social, administrativo tanto en nuestro estado, como en el resto del país y alrededor del mundo.”- enfatizó el académico.

 “Esta tarde veo muchas mujeres que orgullosas portan sus prendas tradicionales y que se dedican a actividades artesanales, las cuales durante mi gestión, tendrán los recursos, el apoyo y todo el acompañamiento para ayudarles a comercializar sus productos a precios justos.”

“Uno de los principales ejes de nuestro proyecto de gobierno- señaló Zavala Castro- es hacer del emprendimiento  una bandera social para crear nuevas empresas tanto en zonas rurales como marginadas. “

“Y aunque se encuentren en localidades alejadas, mi preocupación mayor será buscarles canales de distribución, buenos clientes y sobre todo el reconocimiento digno a su trabajo.”

“Queremos apoyar también a mujeres solteras, discapacitadas, tercera edad y todas aquella que deseen salir adelante bajo este esquema. Además, en mi gabinete las mujeres ocuparán puestos importantes porque esto no sólo es una cuestión de cuota, sino hay que reconocerles sus capacidades y cederles los espacios que se merecen”

“Mi gobierno tendrá un carácter sumamente inclusivo y tenemos que permitir que la mujer continúe aportando con su trabajo, sus emociones y esas características propias de su género que hacen que sean aún mucho más especiales para toda nuestra comunidad.”- finalizó el candidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Doctor Jorge Zavala Castro.

Acompañó también esta tarde al Doctor Jorge Zavala Castro, la profesora Teresita Borges, Coordinadora del PRD y cuyo trabajo sido primordial para el posicionamiento del partido en esa zona del estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con