Elecciones están blindadas: INE y el IEPAC

  • Ambos organismos de declaran listos para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio
Mérida, Yucatán.- El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) se declararon listos para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio y, de manera conjunta, presentaron las boletas electorales y el material con los que la ciudadanía podrá ejercer de manera libre y secreta su voto el próximo 1 de julio.

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, garantizó –acompañado por la presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, garantizaron el blindaje de la elección del 1 de julio.

Seguridad de boletas electorales y materiales fortalece la cadena de confianza ciudadana en el proceso. Una persona, un voto, expuso.

También realizaron de manera conjunta, una demostración de la seguridad que ofrece la boleta electoral y los materiales con que contará la ciudadana para el libre y pleno ejercicio de su derecho al voto el próximo 1 de julio.

Balmes pidió a los ciudadanos no dejarse engañar con información falsa pues los marcadores que ofrece el INE para expresar la intención de tu voto, son efectivos, no se borran o manchan, además de haber sido diseñados científicamente por el Instituto Politécnico Nacional.

También aclaró que será hasta el 25 de junio cuando las y los ciudadanos, que fungirán como presidentas/es de casilla, comenzarán a recibir los materiales electorales.


En el IEPAC el Consejero Electoral Antonio Matute, así como directivos dieron la bienvenida a las y los Auxiliares Electorales que participarán en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con