- Tras la llegada de la familia presidencial a Palacio Nacional, unos 200 trabajadores de la Consejería Jurídica tendrán que desalojar sus oficinas
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y familia alistan maletas para mudarse en julio a Palacio Nacional: compran despensa, utensilios de cocina y una parrilla eléctrica e instalan servicio de televisión de paga.
Mientras unos 200 empleados de la Consejería Jurídica fueron notificados que tendrán que desalojar sus oficinas que ahora ocupan en ese edificio.
![]() |
Compran parrilla eléctrica. En Palacio Nacional está prohibido usar gas doméstico. |
Fuentes del Gobierno federal informaron que los trabajadores de onsulta Constitucional, Contencioso y Legislativa fueron notificados desde la semana pasada sobre el cambio y se les instruyó empacar sus cosas y destruir los documentos que fueran prescindibles.
De acuerdo con el plan, en Palacio solo se quedarían las oficinas de los jefes de las tres áreas, con sus respectivas secretarias.
![]() |
Gastos de alimentación |
Las fuentes de Presidencia detallaron que el departamento que existe actualmente en el recinto, construido durante el sexenio de Felipe Calderón, podría resultar insuficiente para albergar a la familia del tabasqueño.
Se prevé entonces que sean habilitados otros espacios del histórico recinto y de ahí la necesidad de mudar a los empleados de la Consejería Jurídica.
![]() |
Gastos de la despensa |
Funcionarios de la Secretaría de Hacienda confirmaron que en sus oficinas de Palacio también se llevan a cabo algunos ajustes de compactación de espacios.
Previo a la llegada de la familia presidencial, planeada tras la conclusión del ciclo escolar del hijo menor de López Obrador, la dinámica de Palacio también fue modificada en materia de seguridad.
![]() |
Conatro del servicio de televisión |
Ahora, todos los funcionarios que visitan al Presidente deben ingresar por la puerta Mariana o por el acceso ubicado en la calle de Moneda, ya que la puerta principal, el ala sur del recinto y sus accesos son ahora de uso exclusivo de Presidencia.
No hay comentarios.
Publicar un comentario