Conquista Daniela Campuzano la montaña en Juegos Panamericanos

  • En su tercera justa continental, la hidalguense se llevó su primer oro
Lima, Perú.- La séptima medalla de oro para México llegó en el ciclismo de montaña por conducto de la mexicana Daniela Campuzano Chávez Peón, quien dominó la pista de “Morro Solar”, en el distrito de Chorrillos, de principio a fin, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Campuzano Chávez se consagró campeona continental al cruzar la línea de meta en un tiempo de 1 hora 30 minutos y 45 segundos; seguida por la argentina Sofía Gómez Villafané, quien registró un tiempo de 1:31.06, dejando el bronce para la brasileña Jaqueline Mourao, con 1:31.12.

Al concluir la prueba de cross country, en la cual Daniela entró a la meta ondeando la bandera tricolor, se mostró contenta y satisfecha por el logro obtenido, pues en tres participaciones en Juegos Panamericanos, es la primera medalla de oro que conquista: en Toronto 2015 se ubicó en cuarto sitio y en Guadalajara 2011, consiguió un noveno puesto.

“Me siento súper feliz, por fin llegó la medalla de oro. Disfruté mucho de la carrera y de la pista. Al inicio de la competencia sentí las piernas un poco cansada, hinchadas, pero no me presioné, y fui poco a poco, me di cuenta que tenía oportunidad de apretar en una subida y eso fue lo que me ayudó”, explicó la hidalguense.

Asimismo, mencionó que esta medalla lleva una dedicatoria especial, a su esposo y entrenador, quien es el principal pilar en su carrera deportiva.

“Esta medalla es con dedicatoria a mi esposo y entrenador Octavio Cetto, es la persona que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, todo el tiempo está ahí conmigo y esta medalla no la hubiera logrado sin él”, puntualizó.

En esta misma prueba participó Ariadna Gutiérrez Arzaluz, quien, en su regreso a la montaña y en lo que fue su primera justa continental, se colocó en el doceavo peldaño, con un tiempo de 1 hora 40 minutos y 24 segundos.

“Estuve emocionada todo el tiempo, estuvimos toda la semana reconociendo pista. Tenía muchísimo tiempo que no competía en montaña, casi un año, entonces el saber que iba a estar aquí me llenó de energía, disfruté la pista y todavía tengo un compromiso el 10 de agosto que es la carrera de ruta”, detalló.

La competencia de ciclismo de montaña se realizó en el circuito “Morro Solar”, en el distrito de Chorrillos, de la capital peruana; la pista comprendió una distancia de 700 metros, donde las corredoras dieron seis vueltas para completar 4.2 kilómetros. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con