Oro para Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez en taekwondo poomsae de Lima 2019

  • El equipo mixto freestyle se ubicó en cuarto lugar
Lima, Perú.- La dupla subcampeona del Grand Prix Mundial de Roma 2019, tuvo una buena actuación en sus dos rutinas, con las que logró una puntuación de 7.440, empatados en primer lugar con Canadá. Sin embargo, los jueces decidieron otorgarles el primer lugar, por mejor presentación. Perú obtuvo el bronce, con 7.010.

“Estamos muy contentos y emocionados, la verdad es que ha sido un trabajo en equipo, nos sentimos súper bien en el área, disfrutamos y entregamos todo para nuestro querido México. No existen palabras para expresar esto, somos pioneros, estos son los primeros Juegos Panamericanos de la especialidad.

“Lograr esta medalla de oro representa para México más razones para resaltar que el poomsae tiene mucho para dar, es una modalidad que siempre ha dado resultados a nivel internacional y seguiremos haciéndolo”, compartió Ana Zulema, tras recibir su medalla áurea.

Por su parte, Leonardo Juárez aseguró que este metal es resultado del tiempo que llevan juntos.

“Me sentí confiado, llevamos mucho tiempo trabajando juntos, esto fue el resultado de todo lo que hemos entrenado”, expresó.

En la segunda prueba del día, equipos mixtos estilo libre o freestyle, México, que se presentó con una rutina que provocó la ovación del público, obtuvo una puntuación de 6.96, para ubicarse en el cuarto lugar, a sólo cuatro décimas de las medallas.

El equipo estuvo conformado por Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Daniela Rodríguez, Marco Arroyo y Leonardo Juárez, quienes entrenan de forma regular en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En la rutina, Daniela Rodríguez sufrió una lesión en el tobillo derecho, sin embargo, concluyó su participación y al finalizar recibió la atención médica debida.

La insignia áurea fue para Estados Unidos con 7.24, mientras que Canadá se agenció el metal de plata, con 7.12 y Puerto Rico se quedó con el bronce, tras obtener 7.00 de calificación.

Al concluir las competencias de taekwondo poomsae, México cerró con una cosecha de dos medallas de oro y una presea de bronce, en el debut de la modalidad en Juegos Panamericanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con