Lluvias y tormentas eléctricas en la región

  • Se aproxima una vaguada y otra onda tropical que llegará el fin de semana.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para el resto de la semana se esperan chubascos y tormentas dispersas en los tres estados de la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva onda tropical que se espera llegué a la región durante la noche de sábado.

Para este Jueves 04, una vaguada sobre la región y el aporte de humedad, proveniente del golfo de México y mar Caribe, mantendrá el incremento de nublados con probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche, centro y norte de Quintana Roo, así como en el centro, oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con vientos del este de 15 a 25 km/h cambiando al noreste con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Para el Viernes 05, una vaguada que se extenderá desde el golfo de México hasta la península de Yucatán ocasionará el incremento de nublados con probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el norte y sur de Campeche, norte de Quintana Roo y en el norte-centro y sur de Yucatán. 

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con vientos del este de 15 a 25 km/h cambiando al noreste con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche. 

Una onda tropical se ubicará sobre el mar Caribe, extendida hasta Nicaragua.

Para del Sábado 06, la vaguada que se mantendrá en el golfo de México y la onda tropical que se desplazará hacia la península de Yucatán favorecerá probabilidad de chubascos con tormentas en el sur y centro de Quintana Roo, sur y centro de Campeche, así como en el noreste y oriente de Yucatán. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Para el Domingo 07, se esperan Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado en  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con