Miércoles 31: chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán

  • Nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del viernes
 Mérida, Yucatán.- Un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, provocarán probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en el centro, oriente, sur y sureste de la República.

Se  pronostica que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del viernes y recorrerá el sureste de México el día sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este miércoles el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en combinación con una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán nublados vespertinos con probabilidad para chubascos y tormentas localmente fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, centro, sur y occidente de Campeche, así como lluvias en el norte y sur de Quintana Roo. 

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche. Una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Honduras.



Jueves 01. Para este día se prevé el paso de la nueva onda tropical sobre la península de Yucatán, misma que ocasionará chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Viernes 02. Una vaguada sobre la península de Yucatán y el contenido de humedad sobre la región, mantendrán la probabilidad para chubascos en el noroeste, norte y oriente de Yucatán, norte y centro de Campeche con puntuales fuertes en el suroeste, así como lluvias en el norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras de Campeche.

Para el sábado 3 de agosto, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: En zonas de tormenta pueden presentarse rachas de viento fuerte (>50 km/h), caída ocasional de granizo y descargas eléctricas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con