Vinculado con el crimen organizado, caso de israelíes ejecutados: AMLO

  • La FGR está llevando a cabo la investigación
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la ejecución de dos personas de origen israelí que “no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente” y que efectivamente “sí es algo relacionado con el llamado crimen organizado”.

Sí, tengo información de que, en efecto, las personas que perdieron la vida tenían antecedentes de participar en actos ilícitos de acuerdo a los reportes que incluso presentaron de la Embajada de Israel en México.

Entonces, la Fiscalía General está llevando a cabo la investigación, pero no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia. Hasta ahí lo dejo.

López Obrador no abundó en más detalles pero dijo que “nosotros tenemos información de todo lo que pasa en el país, pero hay cosas que no podemos decir, sí sabemos lo que sucede, y en este caso tenemos toda la información”.

No quiero yo adelantar nada, se está haciendo la investigación, los antecedentes de las personas que perdieron la vida, la señora que fue detenida, todo lo que tiene que ver con este asunto.

Si es algo relacionado con el llamado crimen organizado ya ustedes van a tener la información completa, inclusive también en estos casos la información fluye con más rapidez y es más apegada a la realidad, es más veras en los medios.

Lo que ese está diciendo en los medios es muy cercano a la realidad.

Sobre la intervención de la FGR dijo que “es probable, porque es un asunto que tiene que ver con delincuencia organizada”.

Historial delictivo de los ejecutados.

Alon Azulay, de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, los dos hombres asesinados este miércoles en Plaza Artz, contaban con antecedentes penales tanto en Israel como en México.

Así lo dio a conocer la embajada de Israel y diversos medios de comunicación de aquel país, los cuales detallaron que Alon, había escapado de Israel hace más de dos décadas y se desconocía su paradero. Él había compurgado una pena por homicidio.

En lo que respecta a Benjamín, el Canal 12 de Tel Aviv señaló que estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky quien tras escapar a México hace 18 años, fue detenido la semana pasada y deportado a Israel.

El historial delictivo de Benjamín en México se remonta al 2001, año en el que llegó tras escapar de prisión junto con Akrishevsky, tras ser sentenciado a 17 años de cárcel por el intento de asesinato del hijo del delincuente israelí, Ezequiel Aslan.

Ya en nuestro país, de acuerdo con las autoridades, encabezó la distribución de droga en bares de la colonia Polanco, además de que se le vinculó con el homicidio del narcotraficante colombiano José Omar Gallegos Castaño.

En 2004 la policía de Israel, a través de una ficha roja de Interpol, alertó a la Procuraduría General de la República, sobre la peligrosidad de Benjamín quien era apoyado George Khouri Layón, el Coqui, a quienes las autoridades identificaron como su pistolero y jefe de César Freyre Morales, el presunto secuestrador del hijo de Isabel Mirada de Wallace.

Benjamín, fue detenido el 28 de junio de 2005, en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo y deportado un día después, ya que era requerido por las autoridades de su país por homicidio, narcotráfico y robo.

El día de su detención, Benjamín, traía consigo varias dosis de narcótico e incluso trató de sobornar a los policías con 200 mil dólares para que lo dejaran en libertad.

Benjamín había regresado a México hace seis meses y se había instalado en la capital para continuar con su red delictiva.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con