Armor Box, la Casa de los Sueños de una nueva generación de pugilistas yucatecos

  • Alexis “Famosito” Pech, Erwin “Vampiro” Cámara, Rubén Estrella Torres y Pablo ”Rojo” Peraza en la función del 31 de agosto en el Gimnasio Polifuncional 
Mérifa, Yucatán.- A últimas fechas la empresa de boxeo “Armor Box” se ha convertido en la “Casa de los Sueños” de una nueva generación de pugilistas yucatecos que apadrinados por Emmanuel Alcántara Heredia, ven la oportunidad de cumplir sus ilusiones dentro del boxeo de paga.

Alexis “Famosito” Pech, Erwin “Vampiro” Cámara, Rubén Estrella Torres y Pablo ”Rojo” Peraza, son la nueva camada de boxeadores que buscan un sitio privilegiado, al que muchos aspiran y pocos son los que llegan.

Los cuatro actuarán en la función que la empresa “Armor Box” presentará este 31 de agosto en el Gimnasio Polifuncional, considerada la nueva casa del boxeo yucateco.

“Famosito” Pech con apenas 19 años de edad, es uno de los sparrings principales de Alberto “Veneno” López se faja en serio sin importar el rival  y vaya que el venenoso se las vio negras.

Pech, sólo tiene un objetivo trabajar de la mano de su padrino (Emanuel Alcántara), para alcanzar ese objetivo.

“Todo se puede cuando se quiere”, dijo el púgil, quien además de dedicarse al boxeo de paga estudia y trabaja en una panadería.

Sus metas son a largo plazo, con récord de 3-1 en ganados y perdidos, él sabe que primero hay que aspirar a combatir en seis raunds y luego ocho, objetivo que quiere cumplir antes de finalizar el año.

Para él ser parte de esta nueva generación es una gran responsabilidad y lo tiene tatuado en el cerebro y en el corazón.

Pablo “Rojo” Peraza, quien también tiene 19 años de edad y mucho futuro dentro del boxeo de paga, hizo un rápido comparativo entre en boxeo0 profesional y el amateur.

“Es completamente distinto, aquí hay que ser más responsables, clave del éxito para no fallarte a ti mismo y a quienes cree en ti”, dijo.

Con cuatro victorias en su palmarés, Peraza agradeció el apoyo  del empresario Alcántara, quien creyó en él sin conocerlo. “Es un señor que tiene palabra, algo que a muchos empresarios les hace falta”.

Preparado para lo que venga, el también ex medallista de Olimpíada Nacional, confía en salir con el triunfo, pero si sucede lo contrario, dijo que sabrá asimilarlo.

No quiso hablar de su futuro y sólo dijo que Dios lo tiene escrito, yo sólo quiero ser bueno en lo que hago.

Para Erwin “Vampiro” Cámara, pertenecer a esta nueva generación de pugilistas yucatecos es un gran honor y se dijo contento por tener la oportunidad que le dio la empresa “Armor Box”.

Con siete peleas en su palmarés con cinco victorias, un descalabro y un empate, el “Vampiro” señaló que fue Emmanuel Alcántara, quien lo motivó a continuar dentro del boxeo rentado.

“Él está pendiente de nosotros, y de lo que nos hace falta”, detalló.

Aunque dice estarse preparando con ahínco para salir con la victoria el próximo sábado, deseo cerrar el año peleando a seis vueltas y el año próximo subir a ocho asaltos.

“Todos los boxeadores perseguimos un sueño, ser campeones del mundo y si se puede alcanzar ésta ilusión cuando se tiene todo el apoyo necesario”, finalizó.

Rubén Estrella el más veterano de los cuatro pugilistas, cuenta con 26 años de edad, se dijo motivado por todo el apoyo que recibe del joven empresario y uno de sus objetivos es no defraudarlo.

“Quiero ir paso a paso, hasta alcanzar mi sueño, el mes pasado se cayó la oportunidad de pelear por un título nacional ante el ‘Chaneke’ Chan, pero espero otras oportunidades de mi promotor”, dijo.

Los cuatro pugilistas además, llevan el sello de su entrenador René Medina, quien los tiene desde sus inicios y según dijo los ha llevado a representar a Yucatán en la Olimpíada Nacional en diferentes momentos.

“Me gustó el proyecto de ‘Armor Box’ y por eso estamos aquí con los cuatro boxeadores, buscando una oportunidad campeonil”, finalizó el también llamado “El Crucigrama” en sus tiempos de boxeador.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con