Concluye proceso de elaboración de camisas escolares

  • Presidente de CANAIVE Delegación Yucatán y el titular de SEDESOL estatal reciben las prendas.
Hunucmá, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán concluyó el proceso de elaboración de camisas escolares para alumnos de primaria de escuelas públicas del programa Impulso Escolar que emprende el Gobierno del Estado como parte de sus acciones de fomento a la educación y que serán entregadas para el ciclo 2019-2020.

Para recibir las prendas que usarán los niños y las niñas en su regreso a clases, el presidente de la Canaive en Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Roger Torres Peniche visitaron en Hunucmá un taller donde se confeccionan las prendas de uniforme que se distribuirán en los próximos días en las escuelas de educación primaria.

En compañía del alcalde de Hunucmá, Alberto Patrón Romero, el productor José Xool destacó la importancia de este programa, que emprende el gobierno estatal y coordina la Canaive en Yucatán, ya que permite a micro y pequeños talleres participar de la derrama económica que se genera y que llegue a los municipios.   

Muñoz Carrillo precisó que la Cámara del Vestido en Yucatán es el organismo que coordina esta acción gubernamental para promover que se eleve la competitividad del sector en el estado y se mejore la calidad de vida de quienes forman parte de esta industria.


La Canaive, puntualizó, asume el compromiso de capacitar a los productores que se integran al programa de confección de camisas escolares, para que cumplan con la calidad, con el diseño y la entrega en tiempo.

Resaltó la importancia que tiene Impulso Escolar en los municipios, porque permite la integración de pequeños talleres de costura, genera empleos y mantiene la dinámica económica que es un factor importante para evitar la migración a otras ciudades y estados.

También fomenta la formalidad, ya que los productores deben tener su alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, promueve mejores prácticas en el sector para elevar la productividad y la calidad en la elaboración de las camisas.

La Cámara de Vestido, afirmó, mantiene de manera constante un seguimiento al trabajo de los talleres, a fin de verificar que se cumplan con los elementos de la prenda, que el corte sea el mismo, así como los avíos y costuras, a fin de mantener un estándar y garantizar calidad de la prenda que usarán durante el ciclo escolar 2019-2020 los estudiantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con