Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba se coronan en el judo de Parapanamericanos Lima 2019

  • Abraham Ortiz ganó la presea de bronce y México cerró en el segundo lugar del medallero
Lima, Perú.- Los campeones de Río 2016, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila cumplieron con las expectativas y conquistaron las preseas de oro en sus respectivas categorías, en el segundo y último día de competencias del judo de ciegos y débiles visuales, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Eduardo Adrián Ávila Sánchez cerró invicto el round robin de la categoría -81 kilogramos, en el que enfrentó y ganó por ippon a Nathan Ostergaard de Estados Unidos, Antero Villalobos de Perú, Harlley Pereira de Brasil y Gerardo Rodríguez de Cuba.

“Me siento orgulloso de poder entregar esta medalla de oro a mi país, de que nuestra bandera esté en los más alto y que nuestro himno nacional se escuche, vamos a dejar una imagen positiva a nivel internacional de nuestro país y reitero mi compromiso con México, como atleta y como mexicano”, compartió Eduardo Ávila.

Con esta medalla áurea, el judoca que entrena desde hace más de 10 años en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, llegó a su cuarta corona al hilo en Juegos Parapanamericanos, tras ser campeón de Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019.

“Me sentí mejor que otros años, mejor que en Toronto, más tranquilo, concentrado, más maduro, la preparación ha sido muy fuerte este año, creo que como nunca, en entrenamientos con la selección varonil de judo en Villas Tlalpan de la CONADE, a cargo del profesor Luis Atencio”, detalló.

Por su parte, la jalisciense Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez concluyó invicta el round robin de la categoría -70 kilogramos, tras derrotar por ippon a Nadia Boggiano de Argentina, Alana Martins de Brasil y a Christella García y a Cynthia Simon de Estados Unidos.

“Contenta, se logró la tercera medalla de oro en el año y cierro el 2019 con los tres oros que tanto había querido lograr, para mí es muy importante este año, ha sido muy difícil en todos los aspectos, pero por fin ya está el tercer oro, los combates fueron complicados, pero afortunadamente las estrategias que se han manejado desde hace tiempo funcionaron al cien y me voy a mi casa, a México, con esta medalla de oro”, destacó Lenia Ruvalcaba.

Con esta presea, Lenia acumula tres oros en Juegos Parapanamericanos, tras sus coronas de Río 2007, Toronto 2015 y Lima 2019.

Por último, el debutante Raúl Abraham Ortiz consiguió la presea de bronce, en el round robin de la categoría -73 kilogramos, en el cierre de las competencias.

“Mi primera participación y si bien no fue excelente, me voy contento porque tuve una experiencia muy valiosa, que de otra forma ni hubiera logrado, quiero dedicarle esta presea a mis entrenadores y el equipo de trabajo que está detrás de nosotros”, señaló Abraham.

Con estos resultados, México cerró en el segundo lugar del medallero de la disciplina con cuatro preseas totales, de las cuales tres fueron de oro y una de bronce.

Al finalizar las competencias, la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, felicitó a los medallistas de judo por dejar en alto el nombre de México en sus competencias de Lima 2019 y reiteró el apoyo de la institución para los atletas. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con