Dorian, sería huracán el martes por la noche; ruta probable rumbo a Florida, EEUU


Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica que la tormenta tropical Dorian se convertiría en huracán el martes 27 por la noche  y, tras pasar por Puerto Rico y República Dominicana, llegaría a Florida, EEUU, en los primeros días de septiembre como tormenta tropical.

En su última previsión, los científicos pidieron estar muy atentos al desarrollo del sistema. 

Los intereses en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, y La Española deben vigilar el progreso de Dorian.

La tormenta tropical Dorian se encuentra a partir de las 11 a.m. AST / edt alrededor de 135 millas (220 km) al este-sureste de Barbados. Se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 14 mph (22 km / h) y se espera que continúe hasta el martes por la noche. 

En la ruta de pronóstico, se espera que el centro de Dorian esté cerca de las islas de Barlovento entre la tarde de hoy y esta noche, y se mueva al mar del Caribe Oriental el martes. 

Se espera que Dorian pase cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles y se acerque a La Española este miércoles por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 km / h (95 km / h) con ráfagas más altas. 



Dorian es un pequeño ciclón tropical. Los vientos de tormenta tropical sólo se extienden hacia el exterior hasta 45 millas (75 km) del centro. 

Un poco de fortalecimiento se pronostica durante los próximos días, y Dorian podría estar cerca de la fuerza del huracán cuando pase por las islas del norte de Barlovento el martes, y se espera que sea un huracán cuando se mueve cerca de Puerto Rico y La Española Oriental.

Las condiciones de tormenta tropical son probablemente en la zona de advertencia a finales de hoy lunes. 

Las condiciones del huracán son posibles esta noche y el martes temprano dentro de la zona de huracanes en las Antillas Menores. 

Se espera que Dorian produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 8 pulgadas en las islas de Barlovento de Martinica sur a St. Vincent, incluyendo Barbados. Los totales máximos aislados de 10 pulgadas son posibles en las islas del norte de Barlovento.

Se esperan totales de lluvias de 1 a 3 pulgadas de Las Granadinas, sur a Granada y a través de Dominica.

Vigilan otro sistema

Un área alargada de baja presión localizada cerca de 275 millas al sur-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte se ha tornado mejor organizada durante la noche. Las condiciones ambientales parecen estar conducentes para un desarrollo gradual adicional, y es probable que se desarrolle un ciclón tropical o subtropical más tarde hoy o el martes mientras el sistema se mueve lentamente al noreste fuera de las costas del este de los Estados Unidos. 

La misión del avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea ha sido cancelada. La probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días es alta, de, 80%.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con