El GPPAN exige respeto a la libertad de expresión y a los medios de comunicación

  • Intentar controlar a los medios de comunicación a través de regulaciones es un acto abiertamente autoritario
  • Morena y sus aliados deberían sacar a México de los países en que más periodistas mueren asesinados
Ciudad de Mésico.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República condena las desafortunadas declaraciones del diputado Oscar González Yáñez del Partido del Trabajo (PT) quien señaló: “si nosotros no regulamos a los medios de comunicación, se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 21 y el 24”.

De igual manera, nos parece preocupante que el mismo legislador afirme: “solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado”.

Para el GPPAN resulta de la mayor preocupación que los legisladores aliados a Morena y del propio partido en el Gobierno planteen reiteradamente ataques contra las instituciones nacionales, como también lo son los medios de comunicación en su calidad de garantes de la libertad de expresión.

Las senadoras y los senadores de Acción Nacional reiteramos nuestro respaldo a los medios de comunicación y a los profesionales del periodismo contra cualquier acción legislativa y gubernamental que busque autoritariamente controlar su ejercicio profesional y la libertad de expresión.

Hacemos un llamado a Morena y sus aliados para que eviten presentar a la discusión legislativa cualquier proyecto que pueda implicar un retroceso democrático más, como sería regular a los medios de comunicación y, en cambio, tomen las medidas pertinentes para que México deje de ser uno de los países en los que más periodistas son asesinados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con