Ganan estudiantes mexicanos 10 medallas en competencia de robótica en China



Ciudad de México.- La Embajada de México en China informó que los 72 jóvenes de #Mexico que compitieron en el @robotchallenge 2019 que tuvo lugar en #Beijing del 9 al 11 de agosto lograron ganar 1 medalla de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

A sui vez, la Secretaría de Educación indicó que los ganadores son alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) quienes conquistaron preseas de plata y bronce y del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, quienes ganaron cinco medallas de plata y bronce.

Precisó que la contienda estudiantil contó con la participación de dos mil 196 robots de 32 países y los estudiantes mexicanos se enfrentaron a educandos de Rusia, Rumania, Polonia, Lituania, Mongolia, Japón, Egipto, Tailandia, Hungría, Siria y China, en 4 categorías de Sumo.

Tras la competencia con 11 países, el equipo estudiantil del TecNM, ganó las siguientes categorías:

Mini sumo profesional
2do Lugar con Robot: Snow
3er Lugar con Robot: Mini Hk
Ganador: Adán de la Cruz Domínguez alumno de Ingeniería Mecatrónica del equipo Electronic ́s Team.
Micro sumo adulto
2do Lugar, Adán de la Cruz Domínguez alumno de Ingeniería Mecatrónica del equipo Electronic ́s Team, con Robot: Micro HK


Con el impulso que le ha otorgado el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los proyectos de jóvenes emprendedores e innovadores que muestren talento para representar a México en competencias nacionales e internacionales, estudiantes

Por lo anterior, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó su compromiso con las instituciones como el TecNM, para poner al servicio de los jóvenes mexicanos la técnica, la tecnología y la ciencia, como disciplinas
fundamentales para generar bienestar y desarrollo en sus vidas profesionales.
  
 Seguidor de línea adulto
3er lugar, José Israel Ortiz Hernández del equipo Phoenix team, con Robot: CC- Tom

Sumo RC adulto
2do Lugar, José Leonardo Hernández Marcial, del equipo Team Hala Robotic ́s, con Robot: Haka 2


Los estudiantes del TecNM, reafirmaron su liderazgo y calidad académica en torneos internacionales colocándose entre los mejores del mundo, con lo que se cumple con la idea de la Nueva Escuela Mexicana de instaurar una educación profundamente humanista, científica y tecnológica.

El Tecnológico Nacional de México busca conquistar los primeros lugares en las competencias robóticas a nivel internacional. Prueba de ello, es que tiene más de 400 premios que lo acreditan como equipo favorito en los torneos de cibernética.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo - ITSCH obtuvieron el 5º y 6º lugar en el considerado concurso más importante del mundo de Robótica.

Hanz Martínez, Rafael Hernández y Orlando Herrera alumnos de la ESIME Zacatenco y de UPIITA obtuvieron la medalla de plata en el #RobotChallenge 2019.






Daniel Alberto Aguirre Prieto, estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), puso en alto el nombre del estado y del país al ganar el cuatro lugar del concurso internacional de robótica RobotChallenge 2019 en Beijing, China.

El Robotchallenge es un campeonato de robots móviles, autónomos y de fabricación propia. Se realiza anualmente desde 2004 y hasta la fecha han competido equipos de 65 países.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con