No era un examen sino una actividad lúdica, precisa el director del COBAT 01 de Tlaxcala

  • Falso que las cajas de cartón en la cabeza de los alumnos era para que no copien
  • La dinámica se realizó con el consentimiento de los estudiantes
Tlaxcala.- El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 01, Luis Juárez Texis, precisó que la fotografía de estudiantes con cajones de cartón en la cabeza no se trató de la aplicación de alguna evaluación sino de una actividad lúdica, que se realizó entre los estudiantes.

Este miércoles de hizo viral una fotografía donde aparecen estudiantes con cajones de cartón en la cabeza bajo el argumento que era una medida para que no copiaran al momento de hacer su examen.

La imagen fue hecha pública en redes sociales por padres de familia que se mostraron indignados por esta medida y han pedido la inmediata intervención de la Secretaría de Educación Pública federal, así como del Gobierno del Estado.

Al respecto, Juárez Texis dijo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 01, es respetuoso de los derechos humanos e individuales de los más mil 500 estudiantes que cursan el nivel medio superior en esta institución.

Por lo que ante los hechos denunciados en redes sociales, en donde presuntamente el director del plantel 01 Tlaxcala violentó los derechos de los estudiantes, aclara que se trató de una dinámica escolar derivada de las actividades de la asignatura de orientación educativa, cuyo propósito fue en su momento generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo.

Asimismo, Juárez Texis señaló que no se trató de la aplicación de una evaluación, sino de una actividad lúdica, que se realizó entre los estudiantes.

El director del plantel quien informó que desde hace algunos meses no se desempeña como docente frente a grupo, aseguró que el desarrollo de esta dinámica a la que sólo acudió como observador, se realizó con el consentimiento de los estudiantes.

No es la primera vez que se ataca al profesor. En meses pasados fue igualmente evidenciado en redes sociales por presuntamente incurrir en el delito de acoso sexual, además de que como profesor de la clase Ética y Valores se ausentó en marzo de 2017 de su clase y un alumno golpeó a otro hasta dejarlo inconsciente, situación por la que fue investigado y temporalmente suspendido.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con