AMLO declara libres de corrupción e impunidad los niveles más altos del gobierno

“Terminando mi recorrido por los hospitales voy a visitar todas las regiones indígenas de México. Me voy a reunir con los integrantes de todas las etnias y de todas las culturas originarias de nuestro país.”
  • Anuncia recorridos por las regiones indígenas de México
  • Hay una actitud muy digna de los adversarios y les tomo la palabra: necesitamos unidad
  • Iniciativa de Ley de Aministía es para presos de manera injusta, los más humildes
Ciudad de México.- “Terminando mi recorrido por los hospitales voy a visitar todas las regiones indígenas de México. Me voy a reunir con los integrantes de todas las etnias y de todas las culturas originarias de nuestro país.”

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en diálogo con medios de comunicación, ante quienes agregó que será el próximo mes cuando concluya recorridos por los 80 hospitales rurales del país y den inicio las visitas por los pueblos indígenas de México.

“Quiero ir a hablar con ellos para constatar cómo van los programas que se han puesto en práctica en beneficio de las comunidades indígenas, porque se les está dando prioridad; quiero escuchar sus puntos de vista y recoger también otros sentimientos de parte de ellos.”

Hay una actitud muy digna de los adversarios y les tomo la palabra

Acerca de las manifestaciones de júbilo por parte del pueblo durante el Grito de Independencia, el presidente reiteró que mantiene la convicción de no dejarse atrapar por la parafernalia del poder y, en cambio, busca preservar un comportamiento como el de José María Morelos, el Siervo de la Nación, ya que el poder es humildad.

“La gente es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario, le profeso un profundo amor a nuestro pueblo. En toda mi vida pública siempre el pueblo me ha sacado adelante: en los momentos más difíciles siempre he contado con el apoyo de la gente.”

Tras afirmar que el gobierno que encabeza sabrá corresponder a la confianza otorgada y que se mantiene el trabajo para sentar las bases de la transformación, reconoció:

“Hay algo importante. Me gustó mucho un replanteamiento o una actitud muy digna de algunos adversarios hablando de que era el momento de una reconciliación. Yo les tomo la palabra, creo que necesitamos la unidad.”

Consideró que existe el entendimiento común de construir una auténtica democracia y de que en México debe haber crecimiento con bienestar, justicia y libertades.

Iniciativa de Ley de Aministía es para presos de manera injusta, los más humildes

Respecto a la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía, presentada ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el pasado 13 de septiembre, el primer mandatario precisó que se trata de un planteamiento distinto a la estrategia de paz:

“Esta iniciativa en particular tiene que ver con la gente humilde que no fue asistida, que no tuvo abogados, es dejar en libertad a indígenas que están en las cárceles de manera injusta; mujeres, ancianos que no tuvieron una defensa adecuada; y los delitos por los que son acusados no son graves, no son delitos de sangre, de violencia.”

Informó que será mañana cuando se dé el encuentro entre familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial y el propio presidente, con el fin de avanzar en la revisión del procedimiento de acuerdo con las facultades de cada institución.

Por último, al ondear un pañuelo blanco, el jefe del Ejecutivo federal declaró:

“No hay corrupción ni impunidad tolerada arriba, es decir, en los niveles más altos del gobierno. Ya empezó a limpiarse el gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras. Y ahí vamos avanzando.”

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con