Migración, tema central de la agenda de Giammattei en México

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y legisladores del PRI y del PAN.
  • El presidente electo de Guatemala se reúne con senadores de Morena, PRI y PAN en el Senado de la República
  • Nuestros países deben construir muros de prosperidad para salir adelante, señala
Ciudad de México.- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y legisladores del PRI y del PAN.

En su primera visita oficial a México, el mandatario quien tomará posesión en enero próximo, habló con los senadores de migración, fronteras, infraestructura, salud, educación, empleo, inversión y energía, así como derechos humanos.

Este viernes Giammattei se reunirá en Mérida con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.


Monreal Ávila dijo que en la reunión conversaron sobre temas migratorios, comercio, “desarrollo fronterizo y amistad entre nuestras naciones”.

Giammattei expresó que en la reunión con  el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado coincidieron “que nuestros países deben construir muros de prosperidad para salir adelante·.


Posteriormente se reunió con la senadora del PRI, Vanessa Rubio Márquez, presidenta de la Comisión de América Latina y el Caribe, quien mencionó que durante la junta portó “con mucho orgullo mi Condecoración de la Orden del Quetzal”. 🇲🇽🇬🇹

Durante la reunión trataron temas muy importantes para el desarrollo y cooperación entre ambos países. 

La reunión versó sobre migración, fronteras, infraestructura, salud, educación, empleo, inversión y energía.

“Una agenda compartida de prosperidad compartida; y de coordinación efectiva para retos comunes”, dijo la senadora mexicana.


Después se reunió con senadores del PAN, encabezados por el vicecoordinador Erandi Bermúdez. El tema fuen sobre el fenómeno migratorio, “priorizando, por supuesto, el respeto a los Derechos Humanos”.

Otro senador panista, Damián Zepeda, dijo que “la migración es un tema que nos ocupa a ambos países, por lo que debemos encontrar alternativas en conjunto que pongan en el centro a los seres humanos, generando oportunidades para todos”.

Giammattei indicó que “con los senadores del PAN, conversamos sobre un problema que nos concierne a todos, la migración, siendo un tema que debemos solucionar en ambos países creando oportunidades para todos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con