Dictan 50 años de prisión para Medina Sonda, por el feminicidio de su ex esposa Emma Gabriela

El Primer Tribunal de Juicio Oral de Yucatán determinó que Martín Alberto Medina Sonda pasará años 50 en prisión por el feminicidio de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.
Mérida, Yucatán.- El Primer Tribunal de Juicio Oral de Yucatán determinó que Martín Alberto Medina Sonda pasará años 50 en prisión por el feminicidio de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

Un cómplice, Juan Ramón Moreno Hernández, alias “Cachorro”, fue sentenciado a 35 años de cárcel. 

Otros dos cómplices, Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos, quienes cobraron 60 mil pesos para cometer el crimen, purgan condenas de 46 y 43 años de prisión, respectivamente.

Medina Sonda escuchó la notificación en video conferencia pues permanece recluido en Villahermosa por otros delitos cometidos durante la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo en Tabasco. 

En una audiencia en la que dieron a conocer su deliberación, luego de que el pasado 6 de septiembre del presente habían fallado de forma unánime sobre la culpabilidad de ambos procesados, los integrantes del Tribunal determinaron que Medina Sonda y El Cachorro, de forma conjunta, mancomunada y solidaria éstos deberán pagar $8, 611,758.00 como reparación del daño para las víctimas indirectas. 

A ambas personas también le fueron suspendidos sus derechos políticos y fueron amonestadas.

El Tribunal, conformado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita (presidenta), Níger Desiderio Pool Cab e Ileana Georgina Domínguez Zapata, informó en voz de su presidenta, a las partes y al público presente en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), que será en próxima audiencia programada para el 20 de septiembre del año en curso a las 15:00 horas cuando se leerá y explicará la sentencia, tal como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) vigente.

Cabe señalar que este juicio oral inició el pasado 7 de agosto del presente y durante una audiencia continua, oral y pública, tanto la parte acusadora (Fiscalía estatal), asesores jurídicos y las propias víctimas indirectas, así como también los acusados y sus defensores, desahogaron ante el Tribunal las pruebas para probar sus respectivas teorías.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con