La grasa de la carne de cerdo ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol

El desconocimiento sobre el consumo de carne de cerdo ha generado diversos mitos, entre ellos, que tiene altos niveles de colesterol y grasa, además de generar problemas cardiovasculares.
  • Los cortes bajos en grasa son: lomo, pierna, filete y solomillo
  • Es el alimento de origen animal con mayor contenido en vitamina B1, que favorece al crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo
Ciudad de México.- Se acercan las fiestas patrias, y con ello, las ganas de disfrutar de los antojitos mexicanos y del platillo estrella de esta temporada: el pozole. Y aunque parezca increíble de creer, tiene beneficios nutricionales. ¡Así que disfrútalo al máximo!

El pozole es un platillo completo que contiene todos los nutrientes necesarios en una comida, siempre y cuando se cuiden las porciones. Uno de los ingredientes más comunes para su preparación es la carne de cerdo, sin embargo, pocos se animan a comerlo porque creen que solamente aporta grasa al cuerpo.

El desconocimiento sobre el consumo de carne de cerdo ha generado diversos mitos, entre ellos, que tiene altos niveles de colesterol y grasa, además de generar problemas cardiovasculares. Lo cual es totalmente falso, pues el cerdo aporta grasas poliinsaturadas que ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol. Dentro de los cortes con poca grasa se encuentran el lomo, la pierna, el filete y el solomillo1, que se utilizan en la preparación de platillos mexicanos como el pozole o la cochinita.

Además, los avances e innovación en los sistemas de crianza, alimentación y prevención de enfermedades garantizan el consumo de una carne de excelente calidad. “MSD Salud Animal comprometido con su misión ‘La ciencia de los animales más sanos’, desarrollamos productos innovadores, de alta calidad y eficaces que permiten mantener una relación positiva entre los humanos y los animales”, afirmó Federico Gabriel Vega Lara, Director de la Unidad de Porcinos en MSD Salud Animal México

De acuerdo con Federico Vega, “la carne de cerdo aporta altas cantidades de proteína, vitaminas B1 (conocida como tiamina), B6 y B12, niacina, rivoflavina, además de minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio”. Quien agregó que “es el alimento de origen animal de mayor contenido en vitamina B1, la cual es benéfica para la salud cardiovascular, ayuda a metabolizar los carbohidratos y a producir energía. Mientras que la niacina y la rivoflavina contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso”.

La carne de cerdo es un alimento que los mexicanos deberían consumir frecuentemente, pues dependiendo la edad son distintos los beneficiosos que se pueden obtener para la salud del organismo. En el caso de los niños, ayuda a potenciar su desarrollo cognitivo por su aporte de hierro y contribuir a su metabolismo energético por su contenido en vitamina B12.

“Para los adolescentes, la carne de cerdo es su mejor aliado, ya que encontrarán el nivel de proteínas que su cuerpo necesita. Mientras que, durante el embarazo, la vitamina B12 del cerdo favorece al proceso de división celular y a la formación de glóbulos rojos”, mencionó el Director de la Unidad de Porcinos en MSD Salud Animal México.

Durante la última etapa de la vida, la vitamina B1 contribuye a la salud del corazón y el potasio regula los niveles de presión arterial2. Ahora que conoces todos los beneficios del consumo de la carne de cerdo, puedes incluirla en tu dieta, siempre cuidando las porciones y su preparación. ¡Pasa unas increíbles fiestas patrias con tu familia!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con