Sin descartar chubascos vespertinos, para el fin semana se pronostica calor y bochorno

Aunque para el domingo 15 se espera el paso de una onda tropical que pudieran generar chubascos, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la noche del Grito de Independencia habrá una disminución en el potencial de precipitaciones.
  • Condiciones meteorológicas para noche del domingo 15 y lunes 16 en la mañana
Mérida, Yucatán.- Aunque para el domingo 15 se espera el paso de una onda tropical que pudieran generar chubascos, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la noche del Grito de Independencia habrá una disminución en el potencial de precipitaciones.

Para el fin de semana y lunes se pronostican temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad para la región.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en el centro y norte de Quintana Roo; noroeste, centro, sur y noreste de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche

Los vientos dominantes serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 32.0 a 36.0 grados.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo asociado al paso de una onda tropical pudieran generar chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, a lo largo de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera. 

El lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Debido a la influencia de una onda tropical y el fuerte calentamiento diurno pudieran generar chubascos vespertinos en buena parte de la región, aunque de manera especial en las porciones noroeste y noreste de Yucatán; suroeste y centro de Campeche, y, en el norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Condiciones meteorológicas para el 15 de septiembre en la noche y 16 de septiembre en la mañana

Si bien para la tarde del domingo se pudieran presentar chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán, incluyendo Mérida, entre las 15 y 18 horas del día, el CHRM prevé para la noche del 15 de septiembre una disminución en el potencial de precipitaciones y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

El ambiente nocturno se mantendrá cálido y se prevén temperaturas de entre los 22.0 y 26.0 grados Celsius, así como vientos del este sureste de 15 a 25 km/h.

Para el lunes 16 en la mañana no se esperan precipitaciones en la mayor parte del estado de Yucatán y se anticipa una temperatura matutina de entre los 23.0 y 27.0 grados Celsius.

Si pudiera haber para este día en la mañana y mediodía efecto de bochorno por el alto contenido de humedad en el medio ambiente y el aumento gradual en las temperaturas. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con