No responderé agresiones, provocaciones, calumnias, insultos ni acusaciones: Salmerón

Que digan misa, Pedro Salmerón Sanginés, sintetizó el historiador al reabrir su cuenta personal “a petición popular”, tras su renuncia como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).
  • Regresa al Twitter y marca su “Nueva política tuitera”, tras su renuncia por el escándalo tras la publicación del artículo “El asesinato de Eugenio Garza Sada”
Ciudad de México.- Que digan misa, Pedro Salmerón Sanginés, sintetizó el historiador al reabrir su cuenta personal “a petición popular”, tras su renuncia como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

No responderé agresiones, provocaciones, calumnias, insultos ni acusaciones de ninguna especie. Que digan misa, al delinear su “nueva política tuitera”.

Cierto que en el pasado contribuí a que esa red y mi cuenta personal fueran parte de la ruindad tuitera. Sirva esto como disculpa a quienes ofendí desde @historiapedro, una cuenta beligerante, demasiado beligerante, que quizá servía cuando era opositor, pero que así no servirá para construir el debate sobre nuestra historia que quiero construir desde el encargo que me han confiado Andrés Manuel y Alejandra Frausto, expuso.

Documento íntegro

Nueva política tuitera
Treinta años hace que milito en la izquierda. No comentaré nada hoy (quizá nunca) de quienes creen (¿lo creerán de veras?) que tras ayudar a construir un partido-movimiento de izquierda que buscaba explícitamente el poder político, somos incoherentes por integrarnos al nuevo gobierno. 

Tampoco, de quienes creen (¿lo creerán de veras?) que militamos treinta años para obtener un cargo público (en el que, por cierto, no ganaré más de lo que gano ahora: como si el dinero, más allá de lo justo, nos importara). Menos caso haré de aquellos que extienden su amlofobia y su odio a quienes apoyamos la campaña y hoy la presidencia de Andrés Manuel.

Y ese es el punto de partida de mi regreso a tuitter: no responderé agresiones, provocaciones, calumnias, insultos ni acusaciones de ninguna especie. Que digan misa. 

Cierto que en el pasado contribuí a que esa red y mi cuenta personal fueran parte de la ruindad tuitera. Sirva esto como disculpa a quienes ofendí desde @historiapedro, una cuenta beligerante, demasiado beligerante, que quizá servía cuando era opositor, pero que así no servirá para construir el debate sobre nuestra historia que quiero construir desde el encargo que me han confiado Andrés Manuel y Alejandra Frausto. 

Vale decir, de una vez, que aquellos que piensen que desde ahí impulsaré mi particular visión de la historia (mutante, por cierto: cada vez que leo un buen libro mi visión de la historia se transforma) se llevarán un chasco: la pluralidad será eje de mi tarea.

Y esa es la segunda parte de mi nueva política tuitera: el debate plural. Eso quiere decir que ignorando cualquier calumnia o agresión, en redes daré puntual respuesta a toda crítica documentada; responderé a toda pregunta o duda planteada con propiedad y/o corrección. Desde mi encargo responderé también a toda solicitud de información o transparencia planteada o presentada por las vías correspondientes.

Venga: gocemos el tuitter. También ahí he hecho grandes amistades y he aprendido enormidades… entre otras cosas, espero ahora sí haber por fin aprendido a no responder a quienes no vale la pena responder.

Documento de la renuncia que puso a disposición del presidente López Obrador y que se hizo efectiva esta misma tarde al ser designado nuevo titular del INEHRM.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con