Para los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas

Durante los próximos días se mantiene la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad en varios puntos de la región.
  • El SMN no descartar chubascos vespertinos.
Mérida. Yucatán.- Durante los próximos días se mantiene la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad en varios puntos de la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de los 32.0 a 36.0 grados.

Una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe favorecerían chubascos dispersos en las zonas centro, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche.

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera. Este día una onda tropical se desplazará sobre América Central.

Para el viernes se anticipan de nuevo registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se anticipan de 32.0 a 36.0 grados.

La afluencia de humedad hacia la región por el paso de una onda tropical y una vaguada que se extendería sobre la región favorecerían intervalos de chubascos en el centro, sur y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera. Una nueva onda tropical se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

La presencia de una vaguada y el ingreso de humedad por la proximidad de una nueva onda tropical pudieran generar de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con