Pide PAN que Paquete Económico 2020 propicie crecimiento económico y generación de empleos

Pide PAN que Paquete Económico 2020 propicie crecimiento económico y generación de empleos
  • Plantea considerar disminuir IVA e ISR a gasolinas, deducciones en educación, para fomentar inversiones y mejorar ingreso de familias mexicanas
  • Solicita dar prioridad a la salud e inseguridad
Ciudad de México.-  El grupo parlamentario del PAN sostuvo que el Paquete Económico 2020, que envía esta tarde el Presidente de la República al Congreso de la Unión, debe propiciar crecimiento económico, la generación de empleos e incentivar la inversión.

Asimismo, considerar una disminución de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) a las gasolinas, deducciones en la educación para fomentar inversiones y mejorar sustancialmente el ingreso de las familias mexicanas.

“Los diputados federales de Acción Nacional urgimos al gobierno del presidente López Obrador a reactivar la economía, porque lo realizado hasta ahora no ha logrado generar confianza en los ciudadanos, trabajadores, empresarios y, en cambio, recurre al engaño con no subir impuestos, pero elimina los subsidios a los combustibles”, indicó la bancada en un comunicado.

Agregaron que el Paquete Económico 2020, en debe mantener los ejes rectores fundamentales para reactivar la economía, sin que haya un “austericidio de las instituciones”.

“Estamos a favor de la austeridad, sin embargo, en el PAN hemos observado con preocupación que la austeridad únicamente sirve como pretexto para debilitar a los contrapesos, a las instituciones y no busca generar consenso con todas las fuerzas políticas, situación que nos lleva al autoritarismo”, aseveraron.

Indicaron que el PAN se ha puesto como propósito dar prioridad al crecimiento del PIB con una reforma fiscal que disminuya el ISR a 25 por ciento y el IVA a un 10 por ciento, así como frenar el gasto clientelar que tiene al país en un estancamiento económico.

Subrayaron que el gobierno debe procurar la salud de todas y todos los mexicanos y dar prioridad al abastecimiento de medicamentos mediante licitaciones públicas y transparentes, con eficacia y prontitud.

“Es inaudito el recorte a servicios médicos de alta especialidad, las personas que viven con VIH, los pacientes que requieren tratamientos contra el cáncer no pueden esperar, debe ser prioridad del gobierno la salud”, señalaron los legisladores panistas.

Agregaron que el gasto para la seguridad debe también ser prioritario y es preciso elevar el gasto actual de 0.97 por ciento del PIB al 1.7 por ciento, que es el promedio de lo invertido en seguridad entre los países que integran la OCDE, ya que es evidente el incremento de la inseguridad y no hay una estrategia real, únicamente dichos.

Los diputados panistas urgieron continuar con el proyecto del Aeropuerto de Texcoco para recuperar confianza en los inversionistas y generar más de 70 mil empleos directos.

“El Paquete Económico debe incluir más apoyo para los Ramos 23 y 33 para así incrementar los recursos para la Educación, Salud, Infraestructura Básica, Fortalecimiento Financiero, Seguridad Pública, Programas Alimenticios y de Asistencia; de estados y municipios”, indicaron.

Refirieron que Acción Nacional plantea una modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, para que sea más recíproca, incrementando las participaciones federales del 20 al 30 por ciento a estados y municipios, quedando 20 por ciento en las entidades y 10 por ciento en los municipios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con