Rechaza PRI “informe” de AMLO “ante un grupo selecto de mexicanos” y no ante el Congreso

  • Posicionamiento con respecto al Informe Presidencial
Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados rechaza de forma contundente que se haya violentado el artículo 69 de la Constitución con el mensaje que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante un grupo selecto de mexicanos y no ante la representación del pueblo de México, que es el Congreso de la Unión.

Este tipo de acciones dejan un lamentable precedente que no abona a la certidumbre jurídica, política y social, y en muy poco contribuye al respeto que debe prevalecer entre los Poderes de la Unión.

Además, el llamado “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México” es un engaño a los mexicanos, pues no se presentaron, con la profundidad necesaria, los resultados que esperan los ciudadanos y que son de interés de todas las familias.

Diputados Federales PRI
@GPPRIDiputados
Realiza un evento ante su gabinete al que llama Tercer Informe de Gobierno, violentando la Constitución y engañando a los mexicanos, pues se trata del Primer Informe de Gobierno que debe presentar ante los legisladores, que son la representación del pueblo de México.

Diputados Federales PRI
@GPPRIDiputados
No se trata de protocolo o de un estilo personal de gobernar, sino de respeto a la Constitución, el presidente @lopezobrador_  tiene la obligación de cumplir su juramento y rendir su informe ante el Congreso de la Unión como lo establece el artículo 69 de nuestra Carta Magna.

Según la información que hasta ahora el propio gobierno ha difundido, se da cuenta de una realidad distinta a la mencionada hoy por el presidente, en la que pocos avances se registran respecto de los temas que más preocupan al pueblo. Tal es el caso del estancamiento de la economía familiar, la creciente y preocupante inseguridad y el desabasto de medicinas que cobra la vida de niñas y niños en nuestro país.

Es momento de que se asuma la responsabilidad de gobernar y se deje de culpar a otros o al pasado, solo así se dará solución a los problemas que aquejan a la nación.

Las y los diputados del grupo parlamentario del PRI, en los siguientes periodos, seguiremos trabajando en favor de los mexicanos, siendo una oposición firme, combativa, que construye y con iniciativa.

Impulsaremos una agenda legislativa enfocada en atender las problemáticas de grupos de la sociedad que han sido abandonados por este gobierno, y aquellas que sienten las bases para el desarrollo de nuestro país con una visión de Estado y de futuro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con