Tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán

Tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán
  • Nueva onda tropical se aproximará a Nicaragua y Honduras.
Mérida, Yucatán.- Una vaguada sobre la península de Yucatán y el ingreso de la nueva onda tropical al sur de la región, mantendrán la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, norte, centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Para el jueves se espera que la onda tropical se ubique sobre el occidente de la península de Yucatán, condición que mantendrá la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Campeche, sur de Quintana Roo, sur, centro y oriente de Yucatán. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El viernes, una vaguada en el occidente de la península de Yucatán y el aporte de humedad asociada a una baja presión al occidente de Cuba, ocasionarán aumento de nublados con potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, centro y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la zona costera de Yucatán y Campeche.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte (>50 km/h), así como descargas eléctricaso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con