- La vicepresidenta de la Mesa Directiva llama a los actores políticos a volver la mirada hacia el sur del continente, específicamente a Chile, Ecuador y Brasil
Ciudad de México.- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que las protestas masivas ocurridas en América Latina, específicamente en Chile, Ecuador y Brasil, son resultado de las políticas neoliberales.
Asimismo, la legisladora llamó a los actores políticos a volver la mirada hacia el sur del continente que –dijo– es recorrido por “el fantasma del postneoliberalismo que se ha encarnado en las protestas masivas contra la exclusión y la desigualdad”.
“En la Cuarta Transformación no estamos solos, y lo que sucede en otras latitudes nos debe empujar a volver nuestra mirada al sur, donde están los nuestros, los que sueñan el mismo mundo igualitario y libre que soñamos nosotros”, externó en un comunicado.
Señaló que “la marcha de más de un millón de personas en Santiago de Chile, cumplió la profecía: se abrieron las grandes alamedas como dijo el presidente Salvador Allende, asesinado por la derecha de su país, una derecha de la que forma parte el actual presidente-empresario Sebastián Piñera”.
Remarcó que “los chilenos han dicho con toda razón que no son los 30 pesos que aumentaron el pasaje y que ocasionaron las primeras protestas, sino los 30 años de política neoliberal que sólo sirvieron para aumentar las filas de los excluidos y acrecentar los privilegios de las élites”.
Padierna Luna comentó que la derecha mexicana ha puesto a Chile como el ejemplo virtuoso a lo largo de todos estos años, “y hoy que hace agua su modelo prefieren callar o atribuir las masivas protestas a la supuesta intervención de otros gobiernos”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario