Zona de baja presión, rumbo la Península de Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional continúan vigilando la zona de baja presión sobre el Mar Caribe que mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con dirección hacia la Península de Yucatán.
  • El centro del ciclón se ubica a 680 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo 
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional continúan vigilando la zona de baja presión sobre el Mar Caribe que mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con dirección hacia la Península de Yucatán.

El centro del ciclón se ubica a 680 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h

Por el momento no afecta costas mexicanas.

Esta baja presión esta localizada sobre el noroeste del Mar Caribe y está produciendo un área pequeña de aguaceros y tronadas. El desarrollo, si llegara a ocurrir, es lento mientras se mueva hacia el oeste-noroeste cerca de la península de Yucatán en los próximos días, y a través de sur del Golfo de México el viernes. 

Por otra parte, también se vigila una nubosidad y aguaceros desorganizados cerca y al este del sureste de las Bahamas sobre el oeste del Atlántico que está asociado con una vaguada en la superficie. Cualquier desarrollo de este sistema se espera que sea lento en ocurrir mientras se mueva hacia el noreste entre 5 a 10 mph, bien al sur y este de Bermuda. 

El Centro Nacional de Huracanes también está emitiendo advertencias sobre el Huracán Lorenzo, localizado a varios cientos de millas al suroeste del oeste de Azores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con