No sean tibios en los permisos para talar árboles: Maritza Morales al alcalde Renán Barrera

La ambientalista Maritza Morales Casanova manifestó al alcalde Renán Barrera Concha su desacuerdo con la justificación de la empresa Farmacias Guadalajara de donar árboles a cambio de haber talado tres palmas reales en su sucursal de Los Pinos, esto tras viralizarse el hecho y recibir el repudio de la sociedad.
  • Enseñemos a los empresarios a tener visión ambiental y social, dice sobre Farmacias Guadalajara que taló tres palmas reales. 
  • Participar en las campañas de reforestación no les da bonos para intercambiarlos por permisos de tala, señala
  • La empresa se justifica: recibió el permiso de la Subdirección  de Desarrollo Sustentable Municipal
Mérida, Yucatán.- La ambientalista Maritza Morales Casanova manifestó al alcalde Renán Barrera Concha su desacuerdo con la justificación de la empresa Farmacias Guadalajara de donar árboles a cambio de haber talado tres palmas reales en su sucursal de Los Pinos, esto tras viralizarse el hecho y recibir el repudio de la sociedad.

La empresa, por medio de una manta que colocó en la tienda, señaló que recibió de la Subdirección  de Desarrollo Sustentable Municipal el permiso para retirar las tres palmeras.

De esta manera se entiende porqué el Ayuntamiento de Mérida NO multó a la empresa y por el contrario informo, mediante un comunicado, que la farmacia donó 50 árboles por la falta.

A través de un boletín, el municipio informó que en apego a las normas que establece el Reglamento para la Protección y Conservación del Arbolado de la ciudad, la sucursal de la marca, entregó los árboles mencionados. 

Lo anterior se debió como una medida de compensación por el retiro de tres ejemplares de palma real de sus instalaciones días atrás, hechos que fueron denunciados y viralizados en las redes sociales de la ciudad. 

“Renán Barrera No estoy de acuerdo con esto. Las palmeras podían mantenerse si se marcaban menos cajones de estacionamiento. No sean tibios en los permisos para talar árboles. No es suficiente con decir que se colocarán nuevos árboles a cambio de los que estaban, en términos ambientales no mitigan el daño. Enseñemos a los empresarios a tener visión ambiental y social. 
Participar en las campañas de reforestación no les da bonos para intercambiarlos por permisos de tala”, púbico Maritza Morales en sus redes.


A su vez la empresa colocó una manta con la siguiente leyenda:

A la sociedad yucateca:
Farmacias Guadalajara lega a establecerse a Mérida con el firme compromiso de contribuir con su crecimiento económico, social, urbano y principalmente con el desarrollo sustentable. Es por ello que para el retiro de las 3 palmeras reales que se ubicaban en este predio, motivada por las necesidades viales, procedimos al cumplimiento de todos los requisitos que para el efecto establecen las normas vigentes como obra en el oficio 475/2019 emitido por la Subdirección  de Desarrollo Sustentable Municipal. Como empresa ecológicamente responsable, tenemos plena conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente por lo que coadyuvaremos con el Programa de Reforestación Municipal en el suministro y plantación de árboles donde el Ayuntamiento tenga a bien señalarnos. Las 3 palmeras se multiplicarán beneficiando diferentes zonas de la ciudad. Ese es nuestro compromiso”.

Quién es Maritza Morales
Maritza Morales Casanova es pionera en la educación ambiental. Es fundadora de Hunab (Humanidad, Unión, Naturaleza, Armonía, Bienestar, Bondad y Belleza), Proyecto de vida AC. Dirige un periódico ambiental  que llega a cinco mil niños de diferentes colegios.

En 1999 recibió el Premio Nacional de la Juventud; ha recibido reconocimientos y apoyos de empresas como Rolex (Rolex Awards for Enterprise) y National Geographic (Emerging Explorer), entre otras. 

También dirige Ceiba Pentandra, el primer parque de educación ambiental de alto nivel en México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con