Sigue la tensión: Ahora drones sobrevuelan la embajada de México en Bolivia

La tensión entre Bolivia y México sigue. Hoy la Embajada mexicana denunció que drones sobrevuelan la sede diplomática, por lo que subrayó que la vigilancia a los alrededores del lugar permanece y se ha reforzado.
  • La representación diplomática de México muestra un vídeo en las que se observan drones sobrevolando el lugar
  • Bolivia no es una colonia de México", afirma Longaric en entrevista telefónica con EL PAÍS
Ciudad de México.- La tensión entre Bolivia y México sigue. Hoy la Embajada  mexicana denunció que drones sobrevuelan la sede diplomática, por lo que subrayó que la vigilancia a los alrededores del lugar permanece y se ha reforzado.

En su cuenta de Twitter @EmbaMexBol la representación diplomática  mostró un video en las que se observandrones sobrevolando el lugar.


La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, expresó que México debería mantenerse alejado de los asuntos internos bolivianos después de la caída el mes pasado del gobierno socialista encabezado por Morales Ayma.

"Simplemente pedimos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se inmiscuya más en nuestros asuntos internos y que respete la soberanía boliviana, Bolivia no es una colonia de México", afirma Longaric en entrevista telefónica con EL PAÍS, previa a que se hiciera público el confuso incidente con diplomáticos españoles en la Embajada de México en La Paz. 

Desde su perspectiva, las autoridades mexicanas han tergiversado la realidad para debilitar la imagen del Gobierno interino de Jeanine Áñez y permitir el regreso de Morales y sus partidarios al poder.

"¿Qué derecho tiene López Obrador a cuestionar las decisiones del pueblo simplemente por su amistad o cercanía ideológica con Evo Morales?", se pregunta Longaric y continúa: "Los intereses de Bolivia no pasan por los del presidente de otro país que lo único que quiere en este momento es beneficiar políticamente a su socio, a su acólito". Estos son los argumentos que la ministra boliviana de Relaciones Exteriores esgrime con mayor insistencia y subraya que nunca se han violentado los recintos oficiales de México en Bolivia. "No lo haremos nunca, está absolutamente descartado, somos un país civilizado que conoce sus límites en materia internacional", asegura Longaric.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con