- 40 mil pedazos y 19 mil muñequitos, más uno de oro.
- Asiste el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega
Tizimín, Yucatán (Fotografías de Antonio Sánchez).- Con una línea de pan con la receta original de la rosca de Reyes y una longitud total de 3 mil 9.65 metros, Tizimín y los panaderos entraron al Record Guinness, desbancando a Saltillo.
El alcalde Mario González González informó que para lograr el objetivo contaron con el apoyo de más de 800 patrocinadores, entre empresarios, autoridades municipales, educativas y ciudadanos.
El enorme pan se partió en mínimo 40 mil pedazos y contenía 19 mil muñequitos. Hubo un muñequito de oro y quien se lo sacó se le otorgó una rosca grande por cortesía de la panadería “El Ángel de Oro”.
“Desde que iniciamos la administración dijimos que a Tizimín había que apuntalarlo en todo sentido, y el turismo era uno de ellos y la Feria de Reyes es la parte, turísticamente hablando, más importante de los doce meses del año y, teniendo como magno este día de rosca de reyes, este record se apoyó mucho para tener éxito”, dijo.
“Hay que sentirse orgulloso de sentirse tizimileños de sus raíces, de sus tradiciones”, añadió.
El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, dijo que “con este evento podemos presumir que Tizimín está preparado para hacer un nuevo destino turístico importante, donde los visitantes encontrarán lugares de mucho interés como la zona arqueológica de Kuluba, excelente gastronomía, sobre todo calidez y amabilidad de su gente”.
A las 5 y media de la tarde se procedió al corte de la rosca de reyes, luego de que los representantes de Guinness World Records habían medido el pan en tu totalidad.
Los resultados de este record se dieron a conocer a las 6 y media de la tarde.
El acto protocolario se llevó a cabo a un costado de la avenida Progreso, encabezadas por el alcalde González González, el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Andrés Díaz Loeza, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; la Reina de la Feria Tizimín 2020, Pamela Arceo Gómez; el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega; Carlos Tapia Rojas, Adjudicador Oficial de Latinoamérica Guinness World Records; Susana Reyes, Adjudicadora Oficial para Latinoamérica de Guinness World Records; Michel Salum Francis, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, entre otros.
No hay comentarios.
Publicar un comentario