- Rompieron con saña la puerta de mi casa
- Rompieron a patadas la puerta de mi cuarto
- Dejaron abiertas todas las gavetas, sin tocar lo que había
- Hasta ahora lo único que no aparece es una bocina portátil que usa mi hermano para las cabalgatas.
- Afirma que ante fue víctima de un cristalazo a un vehículo que sirve para hacer diligencias en la oficina de enlace
Mérida, Yucatán.- A menos de 24 horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Yucatán, la senadora Verónica Camino Farjat denuncio que su domicilio en Tizimin fue motivo de un ataque: rompieron la puerta principal de madera sólida –con un mazo o un hacha--, rompieron a patadas “la puerta de mi cuarto” y “dejaron abiertas todas las gavetas, sin tocar lo que había”.
--“Hasta ahora lo único que no aparece es una bocina portátil que usa mi hermano para las cabalgatas”, explicó la política quien recordó que impulsó y obtuvo por mayoría en el Congreso de la Unión la condena por la represión del 19 de enero y un exhorto al gobernador Mauricio Vila para que envío al Congreso estatal una iniciativa para derogar lo correspondiente al cobro del derecho por infraestructura tecnológica en materia de seguridad.
“Esto sucede después de la última publicación, el viernes 31 de enero pasado, en donde les comuniqué la aprobación del Exhorto de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, al Gobernador de Yucatán”, apuntó.
--“Dicen que en la política no hay coincidencias de este tipo, y este último hecho se suma a un ataque organizado, en diferentes páginas, con notas pagadas y en franca promoción de agresión y violencia escrita hacia mi persona, además de que hace unos días, fui víctima de un cristalazo a un vehículo que sirve para hacer diligencias en la oficina de enlace”, denuncio.
Denuncia íntegra en redes sociales:
#Actualización al final.
Amigas y amigos:
Así amaneció hoy la puerta de mi domicilio, ubicado en el centro de la Ciudad de Tizimín, Yucatán, a tan sólo cuadra y media de la iglesia de los Tres Santos Reyes.
Mi hermano Olaff, está en camino a poner la denuncia correspondiente.
Afortunadamente no había nadie en casa al momento de los hechos. No quiero imaginarme lo que le hubiera pasado a quien se encontrara en el interior, pues para romper una puerta de madera sólida, tuvieron que haber utilizado algo como un mazo o un hacha.
Desconozco si hay faltantes en la casa, les informaré más adelante.
Esto sucede después de la ultima publicación en esta misma página, en donde les comuniqué la aprobación del Exhorto por parte de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, al Gobernador de Yucatán.
Dicen que en la política no hay coincidencias de este tipo, y este último hecho se suma a un ataque organizado, en diferentes páginas, con notas pagadas y en franca promoción de agresión y violencia escrita hacia mi persona, además de que hace unos días, fui víctima de un cristalazo a un vehículo que sirve para hacer diligencias en la oficina de enlace.
¿Y Qué sigue?
Por mi parte, seguiré utilizando los mecanismos jurídicos que la ley otorga a la ciudadanía.
¿Por qué les comparto esto?
Porque Ustedes me han acompañado en mi trabajo y hemos formado una comunidad de reflexión y propuestas, cuyo resultado es, en parte, el motor de estas afirmaciones:
#NoNosVamosADejar y #NoNosVamosACallar
Buen Domingo Familiar a todos.
#VeroCamino✅
#ImportanteActualización:
¿Por qué romper una puerta en una ubicación tan pública y conocida?
¿Porqué la saña y alevosía sabiendo que no estábamos?
¿Por qué no llevarse algo más?
¿O se tomaron todo el tiempo para dejar huella de que se puede invadir y destruir porque simplemente PUEDEN?
Rompieron con saña la puerta de mi casa, también rompieron a patadas la puerta de mi cuarto, dejaron abiertas todas las gavetas sin tocar lo que había y, hasta ahora lo único que no aparece es una bocina portátil que usa mi hermano para las cabalgatas.
La denuncia está puesta: UNATD15-GH/194/2020
Gracias por leerme nuevamente, por sus muestras de solidaridad y cariño. Gracias.
No hay comentarios.
Publicar un comentario