Cuestiona Juárez Piña que diputado de Morena pretendiera vulnerar la autonomía de la UNAM

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, cuestionó que el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca (Morena) pretendiera vulnerar la autonomía de la UNAM al proponer reformar su Ley Orgánica, a fin de que sus autoridades sean electas por medio de voto libre y secreto.
  • PRD se sumará a paro nacional el próximo 9 de marzo, afirma
Ciudad de México.-  La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, cuestionó que el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca (Morena) pretendiera vulnerar la autonomía de la UNAM al proponer reformar su Ley Orgánica, a fin de que sus autoridades sean electas por medio de voto libre y secreto.

Llamó a la comunidad universitaria a estar vigilante de cualquier intromisión en su vida interna, porque sólo les corresponde a ellos definir los procesos de designación de sus directivos.

“Esta fue una intentona de vulnerar la autonomía de la UNAM que, como hemos visto, Morena se ha deslindado y han retirado la iniciativa, pero bueno siempre terminan desdiciéndose, retirándose”, indicó en declaraciones a la prensa.

La líder parlamentaria recordó que en enero pasado los diputados pidieron que se respetara la autonomía de la Universidad Autónoma de Nayarit, luego de que el gobernador de esa entidad, Antonio Echevarría García, enviara al Congreso local una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de esa casa de estudios.

Cuestionada sobre el paro nacional al que convocan colectivos feministas y organizaciones civiles, el próximo 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios, subrayó que las diputadas del PRD se sumarán a esta acción y promoverán que ninguna trabajadora de la Cámara de Diputados labore.

“El mundo sin nosotras sería totalmente distinto económicamente, pues representa mucho la fuerza de las mujeres y por ello, nos sumamos a que las mujeres no vayan a sus trabajos, no compren, que las niñas no vayan a la escuela, que en verdad se sienta qué sería sin nosotras en cualquier espacio”, señaló.

Respecto del anuncio que realizó la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) de que alcanzó un acuerdo con el actual Gobierno Federal para poder seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con este padecimiento, Juárez Piña acusó a esta administración de ejercer violencia institucional contra las mujeres.

“Esta es una forma de violencia, es una violencia institucional que la hemos visto reflejada en el presupuesto, porque no destinan lo que le correspondería a la atención de mujeres que formamos más del 50 por ciento de la población. Este Gobierno nos ha relegado y eso es una forma de violencia”, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con